Oaxaca, al Nacional de los Juegos Conade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Oaxaca, al Nacional de los Juegos Conade

Las zapotecas se impusieron al seleccionado de Veracruz en el macrorregional disputado en Quintana Roo


Oaxaca tiene el boleto en el futbol femenil categoría Sub-15.
Oaxaca tiene el boleto en el futbol femenil categoría Sub-15.

La Selección Oaxaqueña de Futbol Femenil Sub-15 se repuso de un marcador adverso, ganando sus dos últimos juegos, para lograr el boleto a la etapa final de los Juegos Nacionales Conade 2023, que se desarrollará en Tabasco.

La etapa macrorregional se llevó a cabo en Quintana Roo donde participó la mayor parte de los equipos de la Zona Sureste, incluyendo Oaxaca, que hizo el viaje hasta el Caribe Mexicano, buscando el ansiado boleto al nacional de la especialidad.

Sin embargo, en su primer partido, el equipo de Yucatán sorprendió a la escuadra oaxaqueña, que aprovechó un descuido en la zaga para conseguir la victoria, por la mínima diferencia.

La derrota no hizo más que provocar que Oaxaca entrenara con mayor fuerza y dedicación tratando de ganar su próximo juego de eso dependía seguir en la competencia o quedar prácticamente eliminado.

 

Destacada actuación de las jugadoras oaxaqueñas.

 

De esta forma, llegaron a su segunda confrontación, ahora ante el representativo de Tlaxcala, donde Oaxaca, se mostró de mejor manera, ante unas tlaxcaltecas que no daban un balón por perdido.

Oaxaca logró quedarse con la victoria por marcador de 2 goles por 1, y con ello conservó la esperanza de alcanzar el pase a la siguiente fase, sin embargo, tenían enfrente a la selección de Veracruz.

Ambos equipos llegaron sus mejores cuadros al terreno de juego, Veracruz, buscó ofender desde el inicio de las acciones, pero las oaxaqueñas lograron contener las jugadas de peligro del rival y con mejor trato del balón comenzaron a amenazar el marco rival.

Al final, Oaxaca se quedó con el triunfo por marcador de 2 goles por 1, ahora, la seleccionadas estatales regresarán a casa para mantener la preparación rumbo a la etapa nacional, donde estarán junto a los mejores equipos del país.


aa

 

Relacionadas: