Chapus ITO, con pase a Tlaxcala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Chapus ITO, con pase a Tlaxcala

Chapus ITO logró su primer boleto a la fase regional de Universiada, al terminar como campeón estatal de futbol


Chapus ITO consiguió el campeonato de la Universiada Estatal
Chapus ITO consiguió el campeonato de la Universiada Estatal

Los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), lograron brincar al regional de Universiada Nacional 2023, en futbol asociación varonil, tras superar este miércoles 3 goles por 0 al representativo del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT).

El duelo por el cetro de la etapa estatal, se llevó a cabo en el microestadio del ITO.

En esta ocasión la eliminatoria fue todos contra todos, y tanto el ITO como el IESIT llegaban a este último partido con dos victorias; frente a la Universidad Anáhuac y contra la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por ello el ganador obtenía el título de campeón.

Sabedores de lo que estaba en juego, los Chapus aprovecharon su calidad de local y tomaron las riendas del juego, a base de control del balón.

Los istmeños no se intimidaron y se arriesgaron a ir por la esférica, a pesar del desgaste físico de un par de días.

Este duelo de estrategias terminó por favorecer a los saltarines, que lograron abrir el cerrojo al minuto 39, con anotación de Carlos Hernández.

La anotación cayó como agua fría en los del istmo, que en el segundo tiempo salieron con mayor convicción al ataque, pero dejaron espacios que fueron aprovechados por el ITO al minuto 61’, para conseguir el 2-0, obra de Eduardo Kray.

Eso no era todo, ya que al 66’ Ángel Zepeda, que había entrado de cambio, firmó el 3-0 definitivo.

Los últimos instantes del encuentro fueron de una dura agonía para los istmeños, que lucharon como todos unos guerreros, pero no pudieron recortar distancias y se van a casa con el subcampeonato de Universiada Estatal.

Al final del encuentro, José Mario Santiago, auxiliar del ITO, reconoció el esfuerzo de los jugadores, y agradeció el apoyo del director Fernando Toledo Toledo, así como el respaldo del doctor José Antonio Pérez Ramos y el contador Francisco Marcos Campos Ambrocio, quienes fueron elementales en la obtención del campeonato.

Ahora los Chapus se alistarán para el regional de Universiada, que se efectuará en Tlaxcala, para el mes de abril.

 

Este miércoles en el estadio del ITO, se llevó a cabo el juego por el campeonato.

aa

 

Relacionadas: