Carlos Antonio, un oaxaqueño con amor por el deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Carlos Antonio, un oaxaqueño con amor por el deporte

Sus padres le inculcaron el gusto por la actividad, hoy es un director técnico profesional recién graduado


Carlos Antonio, un oaxaqueño con amor por el deporte | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca cuenta con nuevos directores técnicos

Fue su padre Marco Antonio Alfaro y su madre Margarita Jiménez, quienes le inculcaron la pasión por el deporte, hoy Carlos Antonio Alfaro Jiménez terminó su carrera como director técnico, con lo que apoyará al talento oaxaqueño.

Esto lo dio a conocer el propio Alfaro Jiménez, quien recuerda como su padre lo motivaba y llevaba los fines de semana a practicar futbol, logrando grandes triunfos, pero también descalabros que le sirvieron de experiencia.

Esto hizo que con el tiempo se fuera inclinando para conocer de manera más precisa sobre el balompié, para ello, primero curso sus estudios en la carrera de Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Fue aquí donde dio sus primeros pasos como entrenador de futbol, dirigiendo a equipos de infantes, que no perdían detalle de las indicaciones de su profesor.

Posteriormente buscó profesionalizarse en el futbol, para ello, curso junto a otro grupo de oaxaqueños la carrera como director técnico en la ciudad de Puebla.

Actualmente Carlos Antonio se desempeña como auxiliar técnico de un equipo de Segunda División Premier Serie B de Oaxaca, donde espera conseguir la experiencia necesaria que le dé la oportunidad de estar al frente de un equipo profesional.

Fueron largas jornadas, de trabajo y dedicación hasta cumplir su objetivo, al respecto, Marco Antonio Alfaro Méndez, dijo estar orgulloso de su hijo, “sin lugar a dudas, esto será de gran utilidad para la mejor preparación de deportistas oaxaqueños”.

Ha laborado en centro de formación como Pachuca, Universidad Vasconcelos Conalep, Academia LED UABJO, así como el Bachillerato 5/8 de Santa Cruz Amilpas.

También recibió su título como director técnico, José Antonio Cruz Pastrana, quien también es egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

 

Carlos Antonio Alfaro, terminó su carrera como director técnico en Puebla

aa

 

Relacionadas: