Luego de tres años regresa El Futbolito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Luego de tres años regresa El Futbolito

La presentación de El Futbolito se celebró en la Ciudad de México y esperan la participación de más de 50 mil niños.


Realizarán la edición número 59 de El Futbolito; buscan crear estilos de vida saludables
Realizarán la edición número 59 de El Futbolito; buscan crear estilos de vida saludables

Luego de más de dos años de ausencia, está de regreso el Torneo nacional infantil, denominado El Futbolito, acto que se realizó de manera virtual desde la Ciudad de México.

Al respecto, Karina Fogel integrante del comité organizador, dijo que ha sido un gran trabajo, para regresar al desarrollo de la actividad deportiva, esta es la edición número 59, que busca crear estilos de vida saludables.

Georgina Rodríguez dijo que las inscripciones se encuentran abiertas desde el pasado 1 de febrero y se cierran el 31 de marzo, invitó a las escuelas primarias a tomar parte de las actividades.

Declaró que, en el 2019, último año que se había celebrado el torneo Futbolito, se contaba ya con un 30 por ciento de jugadoras femeniles, “esperamos llegar a que con el tiempo será 50, 50”, podrán tomar parte niños nacidos entre los años 2012 y 2013, (10-12 años, quinto y sexto de primaria).

Rodríguez externó que se espera la participación de más de 32 escuelas primarias del país, dijo para esta edición se tienen programadas nueve jornadas, anteriormente solo eran tres.

 

El Futbolito tendrá 32 campeones

Agregó que debido a que aún hay contagios, se evitará que los equipos se trasladen a otros estados, “habrá 32 campeones, quienes logren mayor cantidad de puntos, serán quienes disputen los duelos por el primer lugar”.

Agregó que no se tiene sede para celebrar estos encuentros, estos se determinarán de acuerdo a la residencia de los equipos que estarán en estos partidos, ahí será donde se defina el lugar donde se disputarán los encuentros.

Los encuentros se celebrarán del 24 de junio al 9 de julio y la final nacional será el 23 de julio próximo, el equipo campeón obtendrá como premio el viaje con todo pagado a los Estados Unidos, para visitar parques temáticos de ese país.

Por su parte desde Barcelona, España el ex seleccionado nacional Rafael Márquez Álvarez, reconoció la importancia del desarrollo de este tipo de actividades, que dan como resultado a grandes jugadores.


aa

 

Relacionadas: