Rendirán homenaje a Germán Santamaría
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Rendirán homenaje a Germán Santamaría

Los Chapulineros anunciaron que en su próximo juego como local, rendirán homenaje al ex jugador profesional Germán Santamaría


Rendirán homenaje a Germán Santamaría | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Germán Santamaría será homenajeado por Chapulineros

La directiva de Chapulineros de Oaxaca, encabezada por su presidente José María Ramírez López, Geovanni Martínez, anunciaron que en su próximo juego como local, rendirán homenaje al ex jugador profesional Germán Santamaría.

Al respecto, el coordinador administrativo del Club Deportivo Geovanni Martínez dijo que Santamaría es originario de esta ciudad de Oaxaca, proviene de una familia humilde, fue el quinto de 11 hermanos.

Indicó que desde temprana edad se enroló en el deporte de sus amores, el futbol, disciplina que recuerda lo hizo descalzo junto a sus amigos, en el atrio de la iglesia.

Fue parte de equipos de su barrio, Xochimilco con el Guadalajara, participando con ellos en categorías infantiles y juveniles, para más tarde pasar por la tercera y primera fuerza de ese club en la Liga Municipal.

Así como tuvo participación en equipos como Fletes y Pasajes y Lanesa antes de llegar al futbol profesional, fue en 1975, año en el que surge Linces de la UABJO, 1er equipo profesional para el estado de Oaxaca, en el que tuviera su primera campaña en el balompié organizado bajo el mando del DT Enrique Pineda, en la 3ª división profesional

Ya en 1978 fue parte de los Tuzos del Pachuca, equipo de la 2ª división profesional con el que solo estuvo 6 meses.

Fue parte también de Chapulineros de Oaxaca, escuadra de reciente creación con la que se despide como futbolista profesional en 1983.

Para 1985 se une al cuerpo técnico del equipo de 2ª división Átomos de Salina Cruz dirigido por Cesáreo Victorino donde fungió como preparador físico, además de ser

Auxiliar técnico de Camaroneros de la 3ª división, bajo el mando de Antonio Gutiérrez.

Se informó que a finales de los 80, regresa a Oaxaca para continuar su trabajo en el Tecnológico junto al profesor Roberto Castellanos, para posteriormente tomar las riendas de Chapulineros de Oaxaca de la 2ª División A.

Siendo la temporada 1992-93 en la que se consiguiera el campeonato y el Ascenso para el equipo oaxaqueño.


aa

 

Relacionadas: