Cruz Azul Lagunas manda en la Liga Regional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Cruz Azul Lagunas manda en la Liga Regional

Los cementeros se quedaron con el título en una cardiaca final contra Ixtepec


Cruz Azul Lagunas manda en la Liga Regional | El Imparcial de Oaxaca
El juego de vuelta se realizó en la casa de los celestes

La Máquina del Cruz Azul Lagunas logró el campeonato del Torneo Regional de Selecciones, al imponerse por marcador global de 4-3, a la Selección de Ixtepec.

El duelo por el título se realizó en el Campo Uno de la Unidad Deportiva de Lagunas, que hizo sentir su calidad de local y en todo momento alentó al cuadro celeste.

Desde el silbatazo inicial del árbitro José Manuel Jiménez, del Colegio cinco de Septiembre, Cruz Azul Lagunas salió mentalizado de gritar campeón.

Durante el primer tiempo, al igual que en el partido de ida, Lagunas dominó en posesión, mientras que Ixtepec apostó por jugar al contragolpe.

Al minuto 15, José Manuel Ordaz Río comenzó una jugada letal que selló el primer grito de gol para los anfitriones, al meter balón filtrado para el joven Rey Diego, quien definió cruzado para el 1-0.

La Máquina no se conformó con eso y de un tiro de esquina llegó el segundo tanto, apareciendo el defensa Velázquez con un frentazo para estremecer las redes rivales.

 

Así festejaron los ahora monarcas

 

Por si esto fuera poco, Cruz Azul marcó el tercero, gracias a López, que metió un cambio hacia la izquierda para sacar un remate que venció las manos del guardameta de Ixtepec.

A escasos minutos para el final de la primera parte llegó la reacción de la Selección de Ixtepec, donde el jugador Limón, acercó a su equipo.

En la segunda parte Ixtepec se lanzó con todo al frente y el delantero Irvin marcó el 3-2.

Motivados por estar cerca de la hazaña, los visitantes apostaron todo a su ofensiva y se hizo nuevamente presente Irvin para igualar los cartones.

Los últimos instantes del partido fueron de alarido, pero Ixtepec no pudo más y así Lagunas se quedó con el título con un marcador global de 4-3, al haber ganado 1-0 el partido de ida.

Este campeonato para Cruz Azul Lagunas tiene un sabor muy importante para dos personas que estuvieron apoyando desde el inicio del Torneo, el gerente general de la Cooperativa Cruz Azul Lagunas, Mario Morán, y el presidente municipal, Roque Ruiz Toscano.

Al final del encuentro se llevó a cabo la ceremonia de premiación, con los responsables del Torneo encabezados por Florentino García Salinas, que entregaron sendos trofeos y montos en efectivo de 10 mil y cinco mil pesos, al campeón y subcampeón, respectivamente.


aa

 

Relacionadas: