Las Lobas son bicampeonas de La Liga Río 7
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Las Lobas son bicampeonas de La Liga Río 7

Chelito Sport y Unión Lobas chocaron en la gran final disputada en la cancha dos del complejo deportivo Río 7


Las Lobas son bicampeonas de La Liga Río 7 | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Unión Lobas son bicampeonas de la liga Río 7

La escuadra Unión Lobas se coronó como bicampeón del Torneo Femenino de la Liga Río 7, de futbol 7, superando 3 goles por 2 a Chelito Sport.

Las acciones se desarrollaron en la cancha dos del complejo deportivo Río 7, que se localiza al norte de la ciudad de Oaxaca, las escuadras finalistas llegaron bien embaladas al encuentro para definir al monarca.

Poco después de las 21:00 horas, arrancaron las acciones, para ello, los participantes mandaron a sus mejores elementos al terreno de juego, tratando de imponer condiciones desde el inicio.

Fueron las dirigidas por Consuelo Aragón, Chelito Sport, quienes tuvieron sus primeras escaramuzas a la ofensiva, aunque fue Abril López quien abrió el marcador al conectar un potente disparó que la portera de Chelito Sport no logró detener.

Las integrantes de Chelito intentaron reaccionar, fue minutos después cuando, la presión de sus atacantes provocaron la falta en su territorio de la zaga de Lobas, marcándose la pena máxima que fue ejecutada por Consuelo Aragón, que dejó sin oportunidad a la cancerbera de Lobas Cora Olivera, sin poder hacer nada, empatándose el marcador a uno.

Manuel Octavio Morales responsable de Unión Lobas no perdía detalle de las acciones y coordinaba a su equipo, esto hizo que al poco tiempo Jenifer Suárez recuperará la ventaja para su equipo 2-1.

La reacción de Chelito Sport, hizo que el equipo revolucionará nuevamente y en falla defensiva del rival apareció Anaid Ruiz para conseguir una nueva igualada, está a dos, terminando de esta manera la primera mitad.

 

Al final se premió al equipo campeón con medallas

 

El descanso permitió a los equipos buscar coordinador  y recuperar fuerzas, pues el título se mantenía en el aire.

En el regreso del partido, las acciones fueron intensas, con bastas oportunidades de gol que no llegaban a concretarse, ninguno de los dos equipos podía conseguir el tanto de la diferencia.

Fue sobre el minuto 32 de juego, cuando a pareció Nohemí García quien aprovecho el espacio que dejo la zaga rival para conseguir el tercer gol de Lobas.

Chelito Sport trató de igualar nuevamente, pero no lograron tener fina la puntería, el trabajo de la zaga rival se mantuvo al tanto para no facilitarles las cosas.

Al final, se marcó la conclusión de las acciones, e instantes después el coordinador de la liga Adán Herrera premió al equipo campeón.

 

Chelito Sport atacó, pero no lograron tener la puntería necesaria

aa

 

Relacionadas: