Mantiene Liga TDP producción de jugadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Mantiene Liga TDP producción de jugadores

Más de 4 mil futbolistas se esfuercen por transcender hacia el máximo circuito de nuestro balompié nacional


Mantiene Liga TDP producción de jugadores | El Imparcial de Oaxaca
La Tercera División sigue siendo semillero de grandes jugadores

La Liga de Tercera División Profesional (TDP) es el semillero de jugadores que logran el sueño de llegar a la Primera División, de ahí que los más de 4 mil futbolistas se esfuercen por transcender.

Oaxaca no puede quedar al margen y todos los elementos, hacen su máximo esfuerzo para seguir creciendo en este deporte, buscando llegar al máximo circuito de nuestro balompié, objetivo que solo unos cuantos lo consiguen.

La Liga TDP dio a conocer que para este Clausura 2023 del máximo circuito, que ya lleva tres jornadas disputadas, han debutado un total de seis jugadores que tuvieron un paso importante por la División y que hoy ya presumen ser de Primera.

Se informó que en la jornada uno, Necaxa y San Luis fueron los que dieron la alternativa a Juan Pablo Domínguez y Eduardo Águila, respectivamente.

Una semana después, Iván Tona de Rayados de Monterrey tuvo la oportunidad de disputar sus primeros minutos. Mientras que en la más reciente jornada, Eduardo Armenta con Tijuana, Jesús Venegas con Toluca y Daniel Ríos con Guadalajara, cumplieron la meta.

Es destacar el caso de Juan Pablo Domínguez, que tras gran paso en Liga TDP con Chimbombos FC, Club Hidalguense y la Universidad Autónoma del Estado de México, fue campeón en Liga Premier con Club Irapuato y bicampeón en el Ascenso/Expansión MX para llegar a Necaxa con gran cartel.

Además, los campeones Iván Tona y Daniel Armando Ríos. El primero se coronó en Clubes Sin Ascenso con Dorados de Sinaloa en 2021 y hoy ya está con Monterrey; mientras que el segundo alzó la copa de Filiales con Guadalajara en el 2012, desde donde inició su camino hasta llegar al primer equipo.


aa

 

Relacionadas: