Ex Chapulineros afinan detalles de festejo de campeones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Ex Chapulineros afinan detalles de festejo de campeones

Los ganadores del torneo 1992-1993 de Segunda División comenzaron a planear las actividades que llevarán a cabo por el 30 aniversario de su campeonato


Ex Chapulineros afinan detalles de festejo de campeones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Chapulineros preparan festejo del campeonato

A punto de cumplirse 30 años del primer y único título de futbol profesional, con jugadores oaxaqueños, integrantes de ese plantel se alistan para realizar una serie de actividades con este motivo.

Al respecto, Juan de Dios Uribe Ríos integrante de ese equipo y autor de los goles que le dieron el campeonato a los Chapulineros, en el ya desaparecido estadio Benito Juárez, dijo que comenzaron a realizar los primeros trazos de las actividades que llevarán a cabo.

El campeonato correspondió al Campeonato 1992-1993 de Segunda División, aún siguen frescos los recuerdos en mi mente, cómo estaba lleno el estadio, de las olas interminables que daban vuelta al llamado Coloso de Ixcotel, y desde luego, la alegría de todos al coronarnos y recibir el trofeo que avaló nuestro esfuerzo y dedicación de todos los que integramos ese equipo”.

Uribe Ríos, declaró que la celebración del 30 aniversario buscarán reunirse todos los que integraron el equipo, “desde luego que invitaremos a los ex Chapulineros de otras generaciones”.

Dijo que ese plantel, dejó muestra clara de que el Oaxaca hay talento, pues ese equipo contó con jugadores locales, incluso el entrenador Roberto Castellanos es también de esta entidad.

Ha treinta años de ese hecho, te das cuenta que después de tanto tiempo, este campeonato fue el parte aguas, para que la gente volteara a Oaxaca, porque después llegaron otras franquicias, nuevos proyectos, pero con otros nombres y jugadores foráneos”.

Indicó que se buscará realizar una convivencia de futbol, con los jugadores de esa época, entre otras actividades que se darán a conocer próximamente.

Declaro que siempre han buscado compartir sus experiencias con las nuevas generaciones, ya que Oaxaca es cuna de grandes talentos, muchos de los cuales no logran destacar ante la falta de oportunidades.

Lamentó que luego de que se depositará el trofeo de campeón logrado en 1993, en las instalaciones del estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, este al parecer ya no se encuentra en ese lugar, mucho menos la sala de prensa Raúl Navarro que se creó en su inauguración.

Buscaremos recuperarlo y buscarle un lugar digno, donde lo puedan visitar y apreciar los oaxaqueños”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: