Se corona el “Gigante del Sur” de la Liga Mayor A
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Se corona el “Gigante del Sur” de la Liga Mayor A

Deportivo Aragón, firmó su segunda estrella en el mejor futbol de los Valles Centrales


Se corona el “Gigante del Sur” de la Liga Mayor A | El Imparcial de Oaxaca
Deportivo Aragón disfrutó el triunfo con su afición

Ha muerto el rey, viva el nuevo rey. Deportivo Aragón acabó con el dominio de JRH Mexicápam en la Liga de Futbol Mayor A, al superarlos en tiempo extra 2 goles por 1 (1-1 tiempo regular), en una emocionante y candente final que se efectuó en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Ambas escuadras tuvieron que esperar unas semanas para verse las caras, después de que se pospusiera la final por las festividades decembrinas.

Y como dice el dicho, “no hay plazo que no se venza, ni fecha que no se cumpla” y así fue, ya que este domingo por fin pudieron batallar por el gallardete del mejor futbol de los Valles Centrales.

En el primer tiempo se pudo disfrutar de un atractivo encuentro, en el que JRH Mexicápam dio la sorpresa al jugarle de tú a tú al “Gigante del Sur”, plagado por elementos que han militado en el futbol profesional mexicano, como el caso de David Toledo, Jorge “Chatón” Enríquez, Kevin Rojas, Paco Torres, Michel Vázquez y Jorge “Cholo” Ibarra.

A pesar de aguantar a pie firme, el Deportivo Aragón logró abrir el cerrojo de los campeones defensores, sobre el final del primer tiempo, con anotación de Santiago San Martín, quien aprovechó un centro para vencer al guardameta rival.

 

Ambos equipos protagonizaron una emocionante final / El campeón olímpico acabó con el reinado de Mexicápam

 

En la segunda parte Mexicápam cambió el chip, y entró con mayor seguridad al campo, actitud que le abrió el camino a Daniel Ramírez para firmar el tanto del empate, con un potente disparo entrando por la banda derecha.

La recta final del partido las Águilas se vieron obligados a realizar ajustes en su alineación por el desgaste de sus elementos, pero supieron controlar al Deportivo Aragón, llevando el duelo a tiempo extra.

En el desenlace, con jugadores de ambos lados ya disminuidos por el sofocante calor de mediodía, jugó a favor la contundencia y ésta la encontró el Gigante del Sur, que marcó el gol del gane en el segundo tiempo extra, gracias a Jorge “Chatón” Enríquez, campeón olímpico en Londres 2012, definiendo con frialdad dentro del área.

La efusividad del festejo de los suplentes de Aragón, generó que la porra de Mexicápam se encendiera y eso detuvo por unos minutos el encuentro.

Con nada que perder y todo que ganar, Mexicápam buscó a toda costa el empate, pero el tiempo no les alcanzó y perdieron con la frente en alto.

 

El dirigente de JRH Mexicápam, recibió su trofeo por parte de los directivos de la Liga / David Toledo, capitán de Aragón recibió el trofeo que los acredita campeones

aa

 

Relacionadas: