Alebrijes visitan a los campeones de la Liga de Expansión Mx
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes visitan a los campeones de la Liga de Expansión Mx

La nueva campaña del circuito de plata se pone en marcha este día para Oaxaca


Alebrijes visitan a los campeones de la Liga de Expansión Mx | El Imparcial de Oaxaca
El conjunto oaxaqueño tiene una tarea complicada este día visitando a los campeones del circuito de plata

Este jueves comienza una nueva temporada para los Alebrijes de Oaxaca, en la Liga de Expansión MX, visitando al Atlante en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

El duelo entre los campeones del circuito de plata y los guardianes de la Verde Antequera, será a las 19:05 horas.

Oaxaca llega al arranque del Torneo Clausura 2023, con un plantel motivado y con la espina clavada al quedarse en la reclasificación del campeonato anterior.

En el caso de los Potros de Hierro, mantienen gran parte de su plantel con el que lograron el título.

Para esta nueva aventura, la escuadra zapoteca cuenta con el regreso de su último campeón de goleo, Julio Cruz, asimismo recuperó al defensa oaxaqueño Edson Santos, y sumó las incorporaciones de Jorge Mora y el juvenil Emanuel Quezada.

Los Potros de Hierro mantienen como referente y capitán a Humerto “Gansito” Hernández en la portería, en la defensa brinda solidez el ex alebrije, Juan Portales, en el medio campo Daniel Lajud y Christian “Hobbit” Bermúdez.

En lo que fue la pretemporada, los oaxaqueños cumplieron con cuatro encuentros, en el primero cayeron con Pumas de la Liga MX, en el segundo vencieron a Montañeses de la Liga Premier, después se impusieron a Pumas Tabasco y cerraron sus juegos amistosos con un triunfo 1-0 sobre el Deportivo Aragón.

Los azulgranas igual cumplieron con una preparación importante, al medirse con Pumas de la Liga MX que los doblegó 5-2, a continuación, le pegaron 3-2 a Toluca, y cerraron con un 4-3 a favor de Pachuca.

Después de poco más de un mes de preparación, los Potros y Alebrijes saltan este día al terreno de juego con el objetivo de sumar sus primeros puntos en el Torneo.

 

En la fecha dos, los Alebrijes reciben a Celaya

 

El resto de la fecha

 

En lo que son el resto de los partidos de la jornada inaugural, comenzó ayer con los encuentros entre Celaya y Cancún, así como La Paz frente a Mineros y Venados con Tepatitlán.

Para hoy, además del partido entre Oaxaca y Atlante, se toparán Alacranes y Cimarrones y Dorados recibe a Correcaminos. En tanto que mañana juegan Raya2 y Tapatío, y Tlaxcala será anfitrión de Morelia, cerrando la fecha Leones Negros y Pumas Tabasco, el próximo domingo.


aa

 

Relacionadas: