Firman convenio para mejorar el futbol oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Firman convenio para mejorar el futbol oaxaqueño

El Club Dragones se une a escuela de futbol de García Azpe y Cesáreo Victorino


Firman convenio para mejorar el futbol oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca
Las escuadras oaxaqueñas lograron buenos resultados en la Copa Puebla

Se informó que el Club Dragones FC, firmó un acuerdo para la colaboración deportiva con la escuela de futbol infantil y juvenil Soccer Academy de Puebla, con la finalidad de que se impartan clínicas en Oaxaca, asesorías y se logre la colaboración entre ambas instituciones.

Al respecto, se dio a conocer que de esta manera se busca mejorar la enseñanza, de infantes que se inician en el deporte de las patadas, quienes podrán tener una mejor preparación.

Se informó que Soccer Academy tiene como principales líderes y promotores a ex jugador profesional y seleccionado nacional Alberto García Aspe y Cesáreo Victorino Mungaray, ambos ex jugadores de primera división y “El beto” con experiencia mundialista.

Con esto, el club oaxaqueño cierra el año con paso firme, afianzando sus alianzas y buscando nuevas vías de crecimiento para sus jugadores y jugadoras.

Además, trascendió que para finales del mes de febrero, se espera la visita de uno de los mejores zurdos en la historia del futbol mexicano y referente se la selección nacional, quien convivirá con integrantes de Dragones FC.

Daniel Ortiz, dijo que a través de los entrenamientos de infantes en Club Dragones se busca pulir y mejorar su técnica y su capacidad física, forjando con ello, mejores deportistas y grandes personas.

Agregó que tuvieron destacada actuación en la Copa Puebla de futbol realizada la semana pasada, donde el representativo oaxaqueño asistió con un total de siete equipos, de las categorías Sub 7, hasta la sub 17 años.

Informaron que el mejor resultado fue el primer lugar de la categoría sub 11 negro, donde también compitió el equipo rojo, pero que se quedó en la etapa de grupos, al igual que uno de los equipos femeniles y la sub 13.

Además, el representativo de la sub 9, la sub 15 y la femenil, se colgaron las medallas de tercer lugar en el certamen al que llegaron varios equipos hasta la Angelópolis.

La categoría sub 7 y sub 17, terminaron su competencia en el cuarto sitio, mismo que fue fruto de su esfuerzo en la cancha y todos sus partidos.

Al final, el balance para el club fue positivo y de nueva experiencia para las y los jugadores rojinegros, quienes sin duda seguirán trabajando para futuros torneos.

 

Dragones y Soccer Academy de Puebla, firman convenio de colaboración

aa

 

Relacionadas: