Con sabor catracho la final de la Liga Mayor B
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Con sabor catracho la final de la Liga Mayor B

El par de anotaciones de Joseph George “El Honduñero” le dieron el título a Pochutla


Con sabor catracho la final de la Liga Mayor B | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / San Jacinto no pudo concretar las oportunidades de gol que se le presentaron

Pochutla se convirtió en el monarca de Liga Mayor B, del Mejor Futbol de Oaxaca, al superar 2 goles por uno a Deportivo San Jacinto.

Carlos Alberto Díaz, Arturo Jiménez, Moisés Gerardo, integraron la tripleta arbitral que sancionó las acciones del balompié y quienes aguantaron a pie firme, todos los saludos y recordatorio familiares que les mandaron los aficionados, que se dieron cita en las gradas del estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, escenario de la final.

Una vez que Díaz marcó el inicio de las acciones, Pochutla se lanzó a la ofensiva, se mostró más peligroso en su juego ofensivo, esto sorprendió al rival que tuvo que ajustar la defensa.

Sin embargo, no lograron detener al “Hondureño” Joseph George quien al minuto 12 puso arriba en el marcador al Pochutla, aunque no paso mucho tiempo y un minuto más tarde Vicente Vargas logró la igualada para San Jacinto.

El resto de la primera mitad, fue un constante intercambio del esférico, pero con pocas oportunidades de gol, terminado así esta fase.

 

Joseph George autor de los dos goles de Pochutla / Pochutla se coronó campeón de Liga Mayor B

 

Para el complemento, Pochutla logró crear jugadas de peligro, pero sus delanteros no lograban hacerlas efectivas ante el portero rival, que logró destacadas actuaciones.

En cambio, San Jacinto, no tenía la unidad necesaria para aspirar a conseguir el gol de la ventaja.

En los minutos finales, el portero de San Jacinto, Juan Juárez salió a cortar un pase de peligro en su cabaña, pero se llevó al atacante George, provocando la caída de este, el silbante no dudó y marcó la pena máxima, sin embargo, el responsable de cobrar el disparo no lo pudo hacer efectivo, y fue interceptado por el portero Juárez.

Ya con escaso tiempo el reloj, a pareció Joseph George, quien se quitó la marca de la defensa y ante la salida del portero mandó el esférico al fondo de las redes para los 2 goles por 1, terminando las acciones poco después.

Más tarde el coordinador de la Liga El Mejor Futbol de Oaxaca, Antonio Madrid González encabezó la premiación a los finalistas.


aa

 

Relacionadas: