Deportivo Aragón, a la gran final de la Liga Mayor A
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Deportivo Aragón, a la gran final de la Liga Mayor A

El “Gigante del sur” se dio un festín con UBEMEX y ahora tratará de quitarle la etiqueta de campeón a Mexicápam, que venció a Real San Sebastián


Deportivo Aragón, a la gran final de la Liga Mayor A | El Imparcial de Oaxaca
El Deportivo Aragón, está en la gran final del mejor futbol de Valles Centrales

El Deportivo Aragón no se tocó el corazón y doblegó ayer 6 goles por 1 a UBEMEX, para avanzar a la final del Torneo de Copa 2022, de la Liga de Futbol Mayor A Oaxaca.

La semifinal de vuelta se jugó en el Estadio del Tecnológico de Oaxaca, a las 10:00 horas.

Tras el partido de ida, las acciones se encontraban empatadas a un tanto, en el duelo celebrado en la cancha de Vista Hermosa, Etla.

Para el segundo encuentro el partido fue completamente diferente, con un “Gigante del Sur” demoledor desde el arranque.

Aragón reflejó su dominio desde el minuto siete, con anotación de Jorge Fajardo, que generó una ola de desconcentración en UBEMEX, la cual fue aprovechada nuevamente por Fajardo, para asestar el segundo tanto a su ex equipo.

Las Águilas respondieron de inmediato, ya que al 13 consiguieron el 2-1, gracias a Isaac Jarquín.

Eso no era todo en el primer tiempo, ya que al 39 se hizo presente David Toledo, para darle el tercer gol al Deportivo Aragón.

En el arranque de la segunda mitad, el cuadro escarlata dio una nueva estocada, en esta ocasión obra de Cristian Nives.

UBEMEX buscó ir al frente, pero sus ataques fueron opacados por la zaga de Aragón, que consiguió el quinto al 62, de parte de Abraham Morales.

Y el 80 el “Gigante del Sur” selló su boleto a la gran final, con anotación de Ronaldo Velásquez, quien había entrado de cambio.

De esta forma Aragón tratará de arrebatarle la corona a JRH Mexicápam, que venció a Real San Sebastián 2 goles por 1.

La gran final se disputará el sábado por la tarde en el Estadio del Tecnológico de Oaxaca, debido a que el domingo es la final del mundial.

 

 

EQUIPOS

 

Deportivo Aragón: Alan López, Cristian Nives, Jorge Fajardo, Daniel Patiño, Ángel Villegas, David Toledo, Óscar Rojas, Jorge Enríquez, Ángel González, Santiago San Martín y Abraham Morales. Suplentes: Edwin Rojas, Denilson Romero, Fabricio Ortiz, Ronaldo Velásquez e Iván Ruiz.

UBEMEX: Miguel González, Isaac Jarquín, Iván Pulido, José Carmona, Omar Díaz, Rafael Estrada, Edwin Hernández, Jair Vásquez, Daniel Cuellar, Giovanni López y Gener Polo. Suplentes: Misael Contreras, Alfredo Sánchez, A. Zárate y Christopher Gómez.


aa

 

Relacionadas: