¡‘Paliza’! Portugal arrolla 6-1 a Suiza con triplete de Ramos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

¡‘Paliza’! Portugal arrolla 6-1 a Suiza con triplete de Ramos

Portugal se mete a cuartos de final a pesar de tener a Cristiano Ronaldo en la banca desde el inicio


¡‘Paliza’! Portugal arrolla 6-1 a Suiza con triplete de Ramos | El Imparcial de Oaxaca
Gonçalo Ramos marcó tres de los goles de Portugal ante Suiza. (FOTO: EFE)

Un triplete de Gonçalo Ramos y goles de Pepe, Rafael Guerreiro y Rafael Leao dieron a Portugal el triunfo contundente 6-1 frente a Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y el pase a cuartos.

En un duelo con Cristiano Ronaldo como suplente en el banquillo luso, fue Gonçalo Ramos quien tomó su lugar y el que se robó la noche con tres anotaciones de gran manufactura.

El delantero del Benfica abrió el marcador en el minuto 17 al batir con un gran disparo a Yonn Sommer. El segundo gol llegó a la media hora con un cabezazo de Pepe para irse 2-0 al medio tiempo.

Pepe, capitán de Portugal, se convirtió en el jugador más veterano en marcar en una eliminatoria en la historia de los Mundiales; superó, a sus 39 años y 283 días, el récord que ostentaba el camerunés Roger Milla cuando anotó en Italia 1990, con 38 años y 34 días, en un partido frente a Colombia.

A los cinco minutos de la parte complementaria Ramos sentenció el partido y Guerreiro marcó el cuarto al 55′. Manuel Akanji descontó al 58′, pero nuevamente Ramos anuló toda esperanza de reacción de los suizos con el quinto gol al 67′.

Leao puso punto final al 90-2′. Cristiano Ronaldo ingresó de cambio en los últimos 20 minutos y marcó una anotación, pero fue anulada por fuera de lugar.

Así quedan los cuartos de final del Mundial de Qatar

Portugal jugará en cuartos de final contra Marruecos, que previamente se impuso por penaltis a España. Solamente quedan dos selecciones de América y una de África en el Mundial; el resto son de Europa.

Brasil vs Croacia | Viernes 9 diciembre; 09:00 horas

Países Bajos vs Argentina | Viernes 9 diciembre; 13:00 horas

Francia vs Inglaterra | Sábado 10 diciembre; 13:00 horas

Marruecos vs Portugal | Sábado 10 diciembre; 09:00 horas


aa

 

Relacionadas: