¡Final de Supercampeones! Croacia elimina a Japón en penales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

¡Final de Supercampeones! Croacia elimina a Japón en penales

La primera eliminatoria con prórroga en el presente Mundial terminó con victoria para los croatas


¡Final de Supercampeones! Croacia elimina a Japón en penales | El Imparcial de Oaxaca
Livakovic fue la figura de los penales entre Croacia y Japón. (FOTO: EFE)

Japón y Croacia se vieron las caras en octavos de final de la Copa Mundial de Futbol 2022 este lunes 5 de diciembre con un empate hasta los últimos minutos del partido. Tras el final del tiempo reglamentario con un marcador 1-1, se alcanzó la primera prórroga del Mundial y los equipos llevaron el duelo hasta los penales con triunfo (3-1) para los vigentes subcampeones.

El portero croata Dominik Livakovic fue la figura del partido al detener tres de los cuatros disparos de los nipones (Minamino, Mitoma y Yoshida) desde los once pasos.

Un gol de Ivan Perisic a los 55 minutos permitió a Croacia empatar el tanto que había logrado el japonés Daizen Maeda en el 44′, por lo que ambas selecciones se jugaron en la prórroga el pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Fue la octava vez en los últimos nueve partidos a eliminación directa que Croacia se jugó la clasificación transcurrido el tiempo reglamentario, con victoria de los balcánicos en seis de las siete anteriores.

Japón buscaba el pase a cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia, para convertirse en la tercera nación asiática que lo logra, tras Corea del Norte en 1966 y la del Sur en 2002.

Croacia, la nación más pequeña en los octavos de final con una población de apenas 4 millones, salió subcampeona hace cuatro años tras perder la final ante Francia y quedó tercera en 1998. Croacia avanzó con empates 0-0 contra Bélgica y Marruecos y una victoria 4-1 sobre Canadá.

Los vigentes subcampeones del mundo enfrentarán en cuartos de final al ganador de la eliminatoria de hoy entre Brasil y Corea del Sur.

Japón había sido una sorpresa del torneo al conseguir dos victorias por 2-1 en la etapa de grupos, imponiéndose ante Alemania y España, ambas con estrellas de campeones del mundo en sus casacas.

¿Cuándo empiezan cuartos de final en Qatar 2022?

Hasta el momento ya se disputaron la mitad de los octavos de final y ya hay partidos de cuartos de final del Mundial confirmados: Países Bajos vs. Argentina e Inglaterra vs. Francia.

La etapa de octavos de final todavía continua hasta este 6 de diciembre; para el día 9 de este mes comenzarán a jugarse los partidos que definirán la final de Qatar 2022.

Los siguientes partidos que podrás disfrutar en lo último de la etapa de octavos de final son:

Lunes 5 de diciembre:

Brasil vs. Corea del Sur / 13:00 horas / Transmisión a través de Sky Sports, Canal 5, TUDN, ViX+ y Azteca 7

Martes 6 de diciembre:

Marruecos vs. España / 09:00 horas / Transmisión a través de Sky Sports

Portugal vs. Suiza / 13:00 horas / Transmisión a través de Sky Sports

Vía El Financiero con información de EFE.


aa

 

Relacionadas: