Luis Suárez rompe en llanto tras la eliminación de Uruguay
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Luis Suárez rompe en llanto tras la eliminación de Uruguay

Suárez mostró su impotencia luego del revés de la Celeste en la fase de grupos. Sus reclamos al árbitro alemán


Luis Suárez rompe en llanto tras la eliminación de Uruguay | El Imparcial de Oaxaca
Luis Suárez rompió en llanto tras ser eliminado Uruay de el mundial de Qatar.

La selección de Uruguay quedó en las puertas de la clasificación a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022 y, pese al triunfo por 2-0 ante Ghana, finalizó tercero en el Grupo H por cantidad de goles a favor (2, contra 4 de Corea del Sur). Una de las imágenes más tristes para la Celeste se vio en el banco de los suplentes, con su líder, Luis Suárez, envuelto en lágrimas por la frustración lógica de no poder avanzar de ronda y por la actuación del árbitro alemán Daniel Siebert.

ÚLTIMA COPA

El delantero de 35 años, quien jugó probablemente su última Copa del Mundo con el cuadro rioplatense, arrancó como titular en el equipo de Diego Alonso, pero dejó el campo a los 65 minutos con el ingreso de Edinson Cavani. Las cámaras de televisión registraron el semblante del uruguayo, tapándose la cara con la camiseta con los ojos vidriosos producto de la impotencia.

El Pistolero, quien llegó al Mundial luego de un paso por su querido Nacional de Montevideo, no marcó goles y fue amonestado luego de reiteradas protestas al juez. Hubo dos jugadas puntuales que reclamaron los futbolistas uruguayos. Una fue una supuesta infracción de Daniel Amartey dentro del área contra Darwin Núñez. Siebert fue llamado para revisar la jugada en los monitores del VAR, pero continuó firme con su decisión y no marcó el penal. Sobre el final del encuentro, quien cayó dentro del área fue Cavani tras un contacto con el defensor ghanés Alidu Seidu. Tampoco hubo sanción, pese al airado reclamo charrúa.

DOBLETE INSUFICIENTE

El triunfo ante Ghana con el doblete de Giorgian De Arrascaeta terminó siendo insuficiente para Uruguay, ya que a pesar de igualar en puntos y diferencia de goles con Corea del Sur (derrotó 2-1 a Portugal) cayó en el desempate con los asiáticos.

Suárez no fue el único futbolista celeste en sentir la bronca por el desenlace de su equipo. De Arrascaeta, Digeo Godín y Nicolás De La Cruz, entre otros, también mostraron su desazón. Ni que hablar de los aficionados que cruzaron el océano para ver el Mundial y soñar con un título, como en 1950 en Brasil. Uruguay no cumplió con las expectativas y se vuelve de Qatar con las manos vacías.

Vía Infobae


aa

 

Relacionadas: