Portugal avanza a octavos de final al vencer a Uruguay
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Portugal avanza a octavos de final al vencer a Uruguay

El mediocampista del Manchester United le robó reflectores a Cristiano Ronaldo contra unos charrúas sin garra


Portugal avanza a octavos de final al vencer a Uruguay | El Imparcial de Oaxaca
Portugal sale victoriosos contra Uruguay (FOTO: EFE)

Con dos goles de un brillante Bruno Fernandes, la Selección de Portugal se clasificó para los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 al derrotar 2-0 a Uruguay, en partido de la segunda jornada del grupo H disputado en el Estadio Lusail.

Bruno Fernandes abrió el marcador en el 54, con un centro desde la izquierda que intentó peinar sin éxito Cristiano Ronaldo; y firmó el definitivo 2-0 al transformar un penalti -advertido por el VAR- por mano del uruguayo José María Giménez, en el 90.

Portugal, que había derrotado a Ghana (3-2) en su primer encuentro, queda matemáticamente clasificada para los octavos de final de Qatar 2022 junto a Francia y Brasil.

Al medio tiempo, un aficionado con la bandera arcoíris de la comunidad LGBT+ invadió de manera espontánea la cancha del Estadio Lusail durante el partido entre las selecciones de Portugal y Uruguay.


aa

 

Relacionadas: