¡Así no se puede ganar!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

¡Así no se puede ganar!

México uso el arma defensiva, pero no implemento nada a la ofensiva


¡Así no se puede ganar! | El Imparcial de Oaxaca

José Antonio Maza Sánchez, ex jugador profesional con León y Morelia manifestó su desacuerdo con el planteamiento de que Gerardo Martino empleó para enfrentar a la selección argentina en Qatar.

El seleccionado mexicano perdió con Argentina 2-0, un juego de luz y sombra, la primera parte, los Aztecas salieron con una formación de 5 defensas, 3 volantes y 2 puntas.

Imprimió un ritmo alto a la hora de bloquear el medio campo, su intención fue defender con ocho jugadores y los delanteros haciendo labor de tapar salidas, idea que le resultó en el primer tiempo, pero a México se le olvidó que además de defender se tiene que atacar.

México uso el arma defensiva, pero no implemento nada a la ofensiva, la exhibición dejó en claro que el entrenador Gerardo Martino, se preocupó demasiado por sus paisanos.

El excesivo respeto hace pensar que se conformaba con el empate, su línea de cinco no permitió que los llamados carrileros fueran al frente, el medio campo exigió velocidad que el Principito Guardado, no soporto y salió por lesión muscular, Herrera ya no tuvo piernas ni para defender ni para atacar.

En la parte complementaria no hubo cambios de México, Argentina ajustó con la entrada de Enzo Fernández los Aztecas bajaron el ritmo y los Pibes aprovecharon los errores para que apareciera su estrella, Lionel Messi, que con dos metros de ventaja sacó un tiro de media distancia para reiterar que, en el futbol, el gol es el táctico.

 


aa

 

Relacionadas: