Clasificación de Argentina a octavos, ¿está en las manos de México?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Clasificación de Argentina a octavos, ¿está en las manos de México?

Argentina no puede perder su partido este sábado contra el Tri, pues quedarían eliminados de Qatar 2022


Clasificación de Argentina a octavos, ¿está en las manos de México? | El Imparcial de Oaxaca
La Argentina de Lionel Messi se jugará un partido clave contra México para sus aspiraciones en Qatar 2022 (Foto: EFE)

Ante la sorpresiva derrota de Argentina contra Arabia Saudita en su debut dentro del Grupo C en Qatar 2022, la albiceleste comandada por Lionel Messi puso en peligro su clasificación a la siguiente ronda del torneo más importante del futbol que se celebra cada 4 años y que por primera vez tiene como sede a un país de Medio Oriente.

Actualmente dependen de sí mismos, pero si llegaran a perder contra México estarían eliminados de la Copa del Mundo, ya que sus rivales serían inalcanzables. Los escenarios dependerán del encuentro entre Arabia Saudita y Polonia, que tendrá lugar poco tiempo antes.

Es por ello que, en conferencia de prensa, sus jugadores calificaron como decisivo el partido contra el Tri, por lo que saldrán a la cancha como si se tratara de una final. Estos son los puntos de las cuatro selecciones hasta el momento:

Arabia Saudita: 3 puntos

México: 1 punto

Polonia: 1 punto

Argentina: 0 puntos.

¿Cuáles son los panoramas para Argentina en Qatar 2022?

Si los dirigidos por Lionel Scaloni ganan a la Selección Mexicana, al igual que lo hace Arabia Saudita, este país conseguiría la clasificación y los albicelestes se colocarían en segundo lugar con 3 puntos, la que es la combinación que más les conviene a los sudamericanos porque dejarían todo en el último enfrentamiento contra Polonia. Si empata con Polonia en la última fecha, esperaría el resultado de México.

En cambio, si el escenario es un empate con los dirigidos por Gerardo Martino y gana Arabia, nada cambia con el equipo ya calificado y todo se jugaría en el último partido, por lo que buscarían una combinación de resultados que implicaría una derrota o empate de los mexicanos, mientras que ellos estarían obligados a la victoria.

Un horizonte similar resultaría con el empate entre Arabia y Polonia. Si los de Robert Lewandowski consiguen los 3 puntos contra Arabia, quedaría un cerrado final de grupo siempre y cuando Argentina no sea derrotado.


aa

 

Relacionadas: