Johan Vásquez, a Qatar desde los semilleros de Neza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Johan Vásquez, a Qatar desde los semilleros de Neza

La Escuela de Futbol Neza Nuevos Talentos que fundó el oaxaqueño Margarito Cruz Cruz fue importante en el apoyo al seleccionado nacional


Johan Vásquez, a Qatar desde los semilleros de Neza | El Imparcial de Oaxaca
Encontró apoyo en Neza tras haber sido dado de baja con Pumas

En año 2013, el abogado en derecho deportivo de origen oaxaqueño, Margarito Cruz Cruz, y Jesús Baeza fundaron la Escuela de Futbol Neza Nuevos Talentos con el fin de darle oportunidad a jóvenes con cualidades para el futbol uno de ellos, fue el sonorense Johan Vásquez hoy jugador de la Selección Nacional.

Sus padres, son una de muchas familias que en las décadas de los 60´s, abandonaron su pueblo natal cerca de Asunción Nochixtlán, en la Mixteca oaxaqueña, buscando mejores condiciones de vida, es así como llegaron a instalarse a Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México, donde la familia creció.

Margarito Cruz Cruz se interesó en buscar apoyo para los deportistas en crecimiento y tras fundar la escuela, en 2014 un espigado jugador, que había sido relegado por el Club Pumas de la UNAM, quedándose con ellos, cerca de dos años.

Al respecto, Cruz Cruz recuerda que un visor de Pumas les pidió apoyar a Johan “Pipe” Vázquez, que había sido “cepillado” de la casa club universitaria, “ya estaba con nosotros su hermano mayor Zito Jr. Vásquez, quien se hacía cargo de “Pipe”, entrenaban en el Deportivo Cd. Jardín de Neza, donde Johan usaba un suéter de rayas, pues su familia les enviaba solo lo indispensable para sostener sus gastos y jugaban con nuestros equipos usando uniformes reciclados del extinto Neza FC”.

 

El seleccionado nacional Johan Vásquez encontró apoyo en Ciudad Neza

 

Recuerda que ambos jugadores vivieron un tiempo en casa de la familia del amigo, Gibrán Santiago “El Charro”, hermano de Ceci Santiago portera de Tigres, hoy campeona femenil, “ahí Zito fue contratado por Cruz Azul Hidalgo, mientras que Johan fue rechazado de una visoria para fuerzas inferiores de Cruz Azul, argumentado que le faltaba masa muscular”.

Esto no lo doblegó y se dedicó a trabajar duro, fue así como llegó el llamado para integrarse a Cimarrones en su natal Sonora, sin pensarlo regresó a casa, posteriormente fue vendido a Rayados de Monterrey y regresó a Pumas de la UNAM, ahora vendido.

Gracias a sus actuaciones, Vásquez ahora es jugador en el U. S. Cremonese de la Serie A de Italia y se alista para jugar en el Mundial de Futbol de Qatar.

Son dos jóvenes sanos, que lograron dar una satisfacción a su familia, que desde pequeños los dejo volar en busca de su sueño.

 

Hoy nos queda la satisfacción ver jugar un mundial a ‘Pipe’ y de haberlo podido apoyar cuando lo necesitó”, dijo Margarito Cruz Cruz.


aa

 

Relacionadas: