Atención, México: Messi y Di María, entre seleccionados de Argentina para Qatar 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Atención, México: Messi y Di María, entre seleccionados de Argentina para Qatar 2022

La selección de Argentina presentó a los jugadores que serán parte de su cuadrilla en Qatar 2022


Atención, México: Messi y Di María, entre seleccionados de Argentina para Qatar 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Messi entre los convocados a la copa del Mundo de Qatar 2022 (Foto: AP)

Las selecciones que asistirán al Mundial de Qatar 2022 siguen revelando las listas de convocados. Este viernes, Argentina anunció quiénes serán los futbolistas que disputarán en el torneo, mismos que se enfrentarán a México en la fase de grupos.

El delantero de la Roma de Italia Paulo Dybala y el defensa del Villarreal español Juan Foyth son las principales novedades en la lista de convocados presentada por el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, para el Mundial de Qatar 2022.

SELECCIÓN DE ARGENTINA PRESENTA A SUS 26 CONVOCADOS

Pese a que se puso en duda su participación debido a la grave lesión sufrida a comienzos de octubre en Italia, el técnico ha incluido el nombre de Dybala en una nómina liderada por el delantero del Paris Saint Germain Lionel Messi, quien afronta su quinto Mundial.

Además de las principales figuras de la Albiceleste que ganó la Copa América en 2021 y la Finalissima 2022, Scaloni ha incluido al defensa Juan Foyth, quien acaba de reintegrarse a su actividad en el Submarino Amarillo tras la lesión de rodilla que le mantuvo de baja desde septiembre.

Foyth no formó parte del equipo que salió campeón en Brasil y cortó una racha de 28 años sin títulos.

El que no está en la nómina, por lesión, es el centrocampista Giovani Lo Celso, una pieza clave del equipo. Con su baja, se abre una vacante en el equipo titular.

Tampoco aparece Ángel Correa, que suele ser citado por el seleccionador y quedó fuera por motivos futbolísticos.

El anuncio de los convocados lo hizo el propio Scaloni en un video que difundió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en sus redes sociales.

Tras dar los nombres, Scaloni aseguró que “ellos están orgullosos de ser convocados y vestir esta camiseta” y expresó su deseo de que los hinchas “lo estén también”.

La albiceleste, campeona del mundo en Argentina 1978 y México 1986 y subcampeona en Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014, está encuadrada en el grupo C del Mundial, junto a Arabia Saudí, México y Polonia.

La cita mundialista tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre y Argentina debutará el día 22 contra los saudíes.

El 26 jugará ante México, que tiene como seleccionador al extécnico de la Albiceleste y del Barcelona Gerardo Martino, y el 30 cerrará su participación en la fase de grupos ante la Polonia de Robert Lewandowski.

PORTEROS

Emiliano Martínez (Aston Villa, GBR), Franco Armani (River Plate) y Gerónimo Rulli (Villarreal, ESP).. Defensas: Nahuel Molina (Atlético de Madrid, ESP), Cristian Romero (Tottenham, GBR), Nicolás Otamendi (Benfica, POR), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon, FRA), Gonzalo Montiel (Sevilla, ESP), Germán Pezzella (Betis, ESP), Lisandro Martínez (Manchester United, ENG), Marcos Acuña (Sevilla, ESP) y Juan Foyth (Villarreal, ESP)

MEDIOCAMPISTAS

Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, ESP), Leandro Paredes (Juventus, ITA), Guido Rodríguez (Betis, ESP), Alejandro ‘Papu’ Gómez (Sevilla, ESP), Alexis Mac Allister (Brighton, GBR), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, GER) y Enzo Fernández (Benfica, POR)..

DELANTEROS

Lionel Messi (PSG, FRA), Lautaro Martínez (Inter Milán, ITA), Ángel Di María (Juventus, ITA), Joaquín Correa (Inter Milán, ITA), Nicolás González (Fiorentina, ITA), Julián Álvarez (Manchester City, GBR) y Paulo Dybala (Roma, ITA).

Vía El Financiero


aa

 

Relacionadas: