Jaguares pone las garras en la copa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Jaguares pone las garras en la copa

Los felinos devoraron a los Gavilanes, en una final llena de emoción


Jaguares pone las garras en la copa | El Imparcial de Oaxaca
Los Jaguares lograron una electrizante coronación

Los Jaguares de la Universidad La Salle rugieron con autoridad y vencieron 4 goles por 3 a los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), para levantar el título de la Copa Universitaria de Futbol con Bardas Varonil 2022.

El equipo lasallista aprovechó que la final se disputó en su guarida y acabó de forma emocionante con el equipo azul y oro, que se presentaba como favorito.

Los Gavilanes salieron concentrados y se fueron al frente al minuto 4, con gol de José Esteva.

La anotación no desesperó a los felinos, que fueron pacientes y empataron los cartones gracias a su capitán Eloy Cervantes, al inicio del segundo cuarto.

El juego se volvió de ida y vuelta, y de inmediato la UABJO retomó el control, con tanto de Luis Garibay, no obstante, los locales sacaron la garra y Charlie Morales igualó las acciones, al minuto 8 del segundo episodio.

El gol le dio confianza a los Jaguares, que se lanzaron al acecho nuevamente al minuto 5 del tercer cuarto, dando la vuelta al marcador, por cortesía de Jafet García.

 

Ambos finalistas ofrecieron un gran duelo

 

De esta forma los emplumados tuvieron que remar contracorriente, y a base de agallas marcaron el 3-3, con diana de Yeison Saynes.

Con la final empatada, cada acción se vivió al máximo dentro y fuera de la cancha, por parte de ambas aficiones.

Esta adrenalina contagió a La Salle, que al minuto 9 del cuarto consiguió el gol de la diferencia, obra de Jafet García, que hizo estallar el ánimo en sus aficionados.

Sobre el cierre del encuentro los Gavilanes mandaron toda su artillería al ataque, sin embargo, los felinos no dejaron pasar ni el viento y así ponen sus garras en la Copa de futbol rápido varonil.

Al final del juego, los coordinadores deportivos de la UABJO y La Salle, reconocieron el empeño de los finalistas y procedieron a entregar el trofeo que acredita a los Jaguares como nuevos campeones de la justa estudiantil, que sirve de preparación para lo que será la Universiada Estatal 2022.


aa

 

Relacionadas: