Capacitan a silbantes de la Tercera División
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Capacitan a silbantes de la Tercera División

En Oaxaca se cuenta con una buena camada de nazarenos


Capacitan a silbantes de la Tercera División | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Se capacita a los silbantes de Oaxaca

Por invitación de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, los clubes de la Liga TDP, comenzaron su participación en la jornada de Certificación de Árbitros VAR, que se desarrolló en las instalaciones de la Casa del Fútbol en Toluca, con grandes partidos correspondientes del Grupo 6.

Se informó que el Vicepresidente del Comité Ejecutivo de la LIGA TDP, Jafet Salomón Hernández García, en compañía de Armando Archundia, Presidente de la Comisión de Árbitros, así como de Enrique Roberto Osses, Director, fueron los encargados de realizar la patada inaugural durante el medio tiempo del primer encuentro de la triple cartelera protagonizada en el empastado mexiquense.

Se informó que los árbitros de Liga TDP, Liga Premier, Liga MX Femenil, Liga Expansión MX y Liga MX buscan su certificación para el uso del VAR en el fútbol mexicano, por lo que esta actividad es de suma importancia para la Comisión de Árbitros en su camino a tener más silbantes con el aval de FIFA para la utilización de esta herramienta.

El sector profesional en Oaxaca, cuenta con una buena camada de silbantes que se encarga de sancionar los partidos de Tercera División en la Zona Sureste del país, mostrando buen nivel y calidad en su trabajo.

Se espera que en breve los equipos del Grupo 2, que integra a Oaxaca y Chiapas, tomen parte de las actividades, en marzo de 2019, la Comisión de Árbitros celebró la primera Jornada de Certificación de Árbitros VAR exclusivamente con Clubes de la LIGA TDP, donde se realizaron 26 encuentros oficiales con equipos de los Grupos 4, 5, 6 y 7.

Además se tenía contemplada una nueva Jornada VAR en 2020, la emergencia sanitaria lo dejó sólo en planes, retomándose hasta marzo de 2022 la segunda Jornada para la LIGA TDP. En esta ocasión, fueron 30 partidos de los Grupos 4, 5 y 6 los que participaron en el evento.


aa

 

Relacionadas: