Van saltarines a la final de Copa de la Liga de Balompié Mexicano - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Van saltarines a la final de Copa de la Liga de Balompié Mexicano

Eliminaron a Neza FC, van en búsqueda de un nuevo título


Van saltarines a la final de Copa de la Liga de Balompié Mexicano | El Imparcial de Oaxaca
La foto oficial con los dos equipos participantes

Chapulineros de Oaxaca tuvo que ser paciente los primeros 45 minutos de juego, al final lograron superar a Neza FC, 2 goles por 0, (global 3-0), para avanzar a la final del Segundo Torneo de Copa de la Liga de Balompié Mexicano.

Las acciones se llevaron a cabo el fin de semana, donde Chapulineros de Oaxaca firmó su boleto a la final de la Copa LBM, celebrado en el estadio Independiente MRCI.

Tras el acto protocolario y la foto oficial, las acciones comenzaron con llegadas en ambas porterías, siendo Neza el más peligroso, ya que por los costados contaron con grandes desbordes de Sebastián Caicedo y Cristian González, par de extranjeros que desequilibraron en los primeros minutos y que hicieron soñar con la remontada para la visita, cosa que nunca sucedió ya que Isaac Robles y la defensa evitaron que llegara el gol en contra para los oaxaqueños, que poco a poco fueron controlando el partido y terminaron con opciones para mover el marcador, pero el travesaño dijo que no en par de ocasiones.

 

Chapulineros se encuentra a la espera de rival

 

Con el empate a cero se fueron al descanso Chapus y Neza.

Ya para la segunda mitad, la localía finiquitó el pase a la final, Víctor Lojero volvió a aparecer para los Chapus, el campeón goleador se quitó a un defensor y desde fuera del área sacó chanflazo que se incrustó en el ángulo superior derecho del arquero de Neza.

Con el 1-0 al 62 de tiempo corrido, Chapulineros prácticamente amarraba su boleto a la final, ya que el global se ponía 2 a 0 a favor de los oaxaqueños.

El del remache llegó al minuto 76, David Ávalos se metió entre los defensores visitantes y definió a la salida de Estrada para sellar el pase a la final de copa.

Con marcador global de 3 por 0, Chapulineros de Oaxaca va a una final más de la Liga de Balompié Mexicano, aún a la espera del rival, el cual salió en el duelo de Halcones de Querétaro vs Mezcaleros de Oaxaca (3-1).


 

Relacionadas: