Van saltarines a la final de Copa de la Liga de Balompié Mexicano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Van saltarines a la final de Copa de la Liga de Balompié Mexicano

Eliminaron a Neza FC, van en búsqueda de un nuevo título


Van saltarines a la final de Copa de la Liga de Balompié Mexicano | El Imparcial de Oaxaca
La foto oficial con los dos equipos participantes

Chapulineros de Oaxaca tuvo que ser paciente los primeros 45 minutos de juego, al final lograron superar a Neza FC, 2 goles por 0, (global 3-0), para avanzar a la final del Segundo Torneo de Copa de la Liga de Balompié Mexicano.

Las acciones se llevaron a cabo el fin de semana, donde Chapulineros de Oaxaca firmó su boleto a la final de la Copa LBM, celebrado en el estadio Independiente MRCI.

Tras el acto protocolario y la foto oficial, las acciones comenzaron con llegadas en ambas porterías, siendo Neza el más peligroso, ya que por los costados contaron con grandes desbordes de Sebastián Caicedo y Cristian González, par de extranjeros que desequilibraron en los primeros minutos y que hicieron soñar con la remontada para la visita, cosa que nunca sucedió ya que Isaac Robles y la defensa evitaron que llegara el gol en contra para los oaxaqueños, que poco a poco fueron controlando el partido y terminaron con opciones para mover el marcador, pero el travesaño dijo que no en par de ocasiones.

 

Chapulineros se encuentra a la espera de rival

 

Con el empate a cero se fueron al descanso Chapus y Neza.

Ya para la segunda mitad, la localía finiquitó el pase a la final, Víctor Lojero volvió a aparecer para los Chapus, el campeón goleador se quitó a un defensor y desde fuera del área sacó chanflazo que se incrustó en el ángulo superior derecho del arquero de Neza.

Con el 1-0 al 62 de tiempo corrido, Chapulineros prácticamente amarraba su boleto a la final, ya que el global se ponía 2 a 0 a favor de los oaxaqueños.

El del remache llegó al minuto 76, David Ávalos se metió entre los defensores visitantes y definió a la salida de Estrada para sellar el pase a la final de copa.

Con marcador global de 3 por 0, Chapulineros de Oaxaca va a una final más de la Liga de Balompié Mexicano, aún a la espera del rival, el cual salió en el duelo de Halcones de Querétaro vs Mezcaleros de Oaxaca (3-1).


aa

 

Relacionadas: