Sábado de finales en La Salle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Sábado de finales en La Salle

En la final varonil se medirán los Gavilanes contra los Jaguares, y en damas las chicas de la UABJO contra el ITO


Sábado de finales en La Salle | El Imparcial de Oaxaca
A las nueve de la mañana comenzarán los encuentros

Este sábado se conocerá a los campeones de la Copa Universitaria de futbol con bardas 2022, tanto en la rama varonil, como en femenil.

Los encuentros por el título se disputarán en la cancha de la Universidad La Salle, y los primeros en definir su futuro serán los varones, y enseguida se estará celebrando la final femenil.

En hombres, la batalla por el campeonato tendrá como protagonistas a los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), contra los Jaguares de la Universidad La Salle.

Estos equipos llegan a la final tras unas intensas semifinales. En el caso de los representantes de la máxima casa de estudios de la entidad dejaron en el camino a los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca, por marcador de 5 goles a 4, gracias a las anotaciones de Juan Morales, José Domínguez, José Esteva, Jesús Hernández y Diego Cañas, y en la segunda llave La Salle dolegó a los Leones Anáhuac con marcador de 5-1, con tantos de Jafet García, Eloy Cervantes, Julio Jiménez, Carlos López y Josué Pimentel.

En damas, las Gavilanas se midieron contra las Leonas de la Universidad Anáhuac Oaxaca, a las que lograron vencer 4 goles a 2-

Pasando al segundo cotejo de semifinales, las chicas del Instituto Tecnológico de Oaxaca, sacaron la casta y eliminaron a La Salle, con marcador de 5-3, siendo la jugadora más destacada Brenda López con tres dianas, complementada por Adela Cruz.

Bajo estos argumentos, hoy se esperan dos atractivas finales, y al final de cada duelo se estará efectuando la ceremonia de premiación, donde se entregará la Copa a los campeones.

 

Al final se galardonará a los campeones

aa

 

Relacionadas: