Liga Regional de Futbol Infantil en el Valle de Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Liga Regional de Futbol Infantil en el Valle de Etla

La justa futbolera de las categorías Sub-9 y Sub-11se pondrá en marcha en las instalaciones deportivas de Plaza Huitzolandia


Liga Regional de Futbol Infantil en el Valle de Etla | El Imparcial de Oaxaca
Este domingo se pondrá en marcha la Liga Infantil

Este domingo se pondrá en marcha el primer torneo de la Liga Regional de Futbol Infantil, en las categorías Sub-9, Sub-11, actividades tendrán como escenario las instalaciones deportivas de Plaza Huitzolandia.

Además son avaladas por la Asociación Oaxaqueña y Federación Mexicana de Futbol Rápido y Futbol 6, así lo dio a conocer el representa en Oaxaca de esta agrupación Osvan Acevedo Pérez.

El acto de apertura está programado para llevarse a cabo a las 9:00 horas, de este sábado, para ello, ya se tiene confirmada la participación de seis equipos, se espera que el número de escuadras participantes se incrementen, por lo que invitaron a clubes y equipos libres a inscribirse en estas actividades.

Entre los equipos que se encuentran confirmados se encuentra: el Club Deportivo Panteras, Academias México, Cefor Pachuca, Cefor FR, Tuzos Calero, además de la Escuela de Futbol Petateros Nicananduta.

Acevedo Pérez, dijo que el objetivo es impulsar el deporte, entre niños y jóvenes, declaró que ya a en estas categorías se pueden observar a elementos con buen nivel de juego, que con el proceso debido llegarán a ser grandes jugadores.

Indicó que el deporte, además de ser promotor de salud y buen uso del tiempo libre, promueve la convivencia familiar, pues cuando se celebran los partidos, los jugadores son acompañados por sus padres, e incluso los hermanos.

Los equipos deberán presentarse a sus respectivos partidos, uniformados, con números visibles, espinilleras protectoras, además  de calcetas largas y calzado especial para pasto sintético.

Al final, se premiará a los primeros lugares de las categorías participantes, de acuerdo a la convocatoria emitida por los organizadores.


aa

 

Relacionadas: