Convocan a la 2ª Liga Regional de futbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Convocan a la 2ª Liga Regional de futbol

Buscan impulsar el deporte entre niños y jóvenes


Convocan a la 2ª Liga Regional de futbol | El Imparcial de Oaxaca
Preparan el inicio del segundo torneo de la Liga Regional en Tlaxiaco

El presidente de la Asociación de Futbol Rápido y 7 del Estado de Oaxaca, Osvan Acevedo Pérez dio a conocer la realización de la 2ª Liga Regional de Futbol Infantil, que organiza la organización Pachuca Tlaxiaco.

Al respecto, el promotor deportivo declaró que la idea es seguir impulsando el deporte entre niños y jóvenes, como parte de su desarrollo físico e intelectual.

Están en momento de hacer de la actividad física una forma de vida, alejándose al mismo tiempo de la tecnológica que es buena, pero en otros casos muy adictiva como, videojuegos, en teléfonos, computadoras y tabletas.

Dijo que las actividades se desarrollaran en la modalidad del futbol mixto, en las categorías 2010 y 2011, así como 2013 y 2014, se detalló que será obligatorio que haya una jugadora en el terreno de juego.

Detalló que el Torneo de Apertura dará inicio el 29 de octubre, en instalaciones deportivas por definir, “esperamos una nutrida participación de equipos de diferentes partes de la ciudad de Tlaxico, así como de la zona conurbada”.

Indicó que en la primera edición se tuvo una buena respuesta de niños y jóvenes que mostraron contar con calidad en su juego y capacidad física.

Indicó que recientemente culminaron el primer torneo Regional, en la categoría Infantil Sub-9.

Los organizadores detallaron que fue una grata experiencia, manifestaron que se realizaran ajustes para que la segunda edición sea de mucho más aprendizaje y buen fútbol para los niños y las niñas.


aa

 

Relacionadas: