Cazaron a los Coyotes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Cazaron a los Coyotes

Doblete del “Chupi” González y uno más de Cristian Cañozales, le dan el triunfo a Oaxaca contra Coyotes


Cazaron a los Coyotes | El Imparcial de Oaxaca

Los Alebrijes han convertido al Estadio del Tecnológico de Oaxaca en su fortaleza, y ayer doblegaron con autoridad, 3 goles por 0 a los Coyotes de Tlaxcala, al jugarse la jornada 14 del Apertura 2022 en la Liga de Expansión MX.

Los dirigidos por Jorge Manrique, levantaron banderas de guerra desde el inicio del encuentro y tomaron el control de las acciones.

Cobijados por la afición, los oaxaqueños se fueron al frente al minuto 26, con anotación de Armando “Chupi” González, quien aprovechó un rechace del guardameta visitante, para empujar la esférica al fondo de las redes.

A raíz de la anotación Tlaxcala, buscó adelantar filas, pero Oaxaca cerró bien los espacios y no dio tregua.

En la segunda parte los Alebrijes mantuvieron el ritmo, y eso detonó un penal sobre Armando González, que el mismo “Chupi” se encargó de cobrar a la perfección para el 2-0, que además lo coloca en el liderato de goleo de la Liga.

Los Coyotes hicieron modificaciones, sin embargo, no pudieron hacerle daño a la portería defendida por el oaxaqueño Octavio Paz.

Lo contrario le sucedió a la escuadra local, que en un contragolpe sentenció el 3-0, gracias a Cristian Cañozales al 79, en una pintura de gol, al sacar un disparo con comba desde la banda izquierda que terminó insertándose en el ángulo.

Con este triunfo Oaxaca llega a 20 puntos en la campaña, y de momento sube a la sexta posición de la clasificación general.

En la próxima fecha, los Alebrijes se meten a la casa del Atlético La Paz, este jueves, regresan a casa el cinco de octubre para jugar contra Raya2, y el 11 cierran la fase regular contra Dorados de Sinaloa.


aa

 

Relacionadas: