¡Mexicápam, bicampeón de la Liga Mayor A!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

¡Mexicápam, bicampeón de la Liga Mayor A!

Los azulcremas sellaron un torneo casi perfecto, en el que no perdieron ningún encuentro


¡Mexicápam, bicampeón de la Liga Mayor A! | El Imparcial de Oaxaca
Los capitanes y directivos de Mexicápam, levantando la copa de campeones

JRH Mexicápam coronó ayer una gran campaña, al vencer con autoridad 4 goles por 1 a Real San Sebastián, para firmar el bicampeonato en la Liga de Futbol Mayor A Oaxaca.

El duelo por la supremacía del mejor futbol amateur de Valles Centrales, se efectuó en el mítico Estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”.

Desde el primer minuto ambos equipos trataron de ir al frente, pero fue la escuadra de San Martín la que pegó primero, gracias a su capitán Rogelio Miramontes, quien aprovechó un rechace del guardameta José Calvo, para poner el 1-0 al minuto 12.

Las Águilas incrementaron su ventaja, por medio de un penalti que cobró de forma impecable Mario de la Rosa, y así el juego se fue 2-0 al descanso.

En la segunda parte Mexicápam no se puso nervioso, y jugó con la desesperación de Real San Sebastián, que no tuvo su mejor día a la ofensiva, al tener poca claridad después de tres cuartos de cancha.

 

Héctor Galán, decretó el 3-1 para las Águilas / César Díaz le dio esperanza a su equipo por unos minutos

 

La realeza buscó a toda costa recortar distancia, y fue hasta el 27’ de tiempo corrido, cuando César Díaz despertó el júbilo en su afición, al aprovechar un centro de larga distancia, que llenó de esperanza a su equipo.

El gol le vino bien al juego y a la tribuna, donde despertaron las bandas de viento, las porras y la expectación de los seguidores

Cuando la batalla estaba más reñida, un  descuido en la defensa de San Sebastián permitió que Héctor Galán pusiera de cabeza el 3-1 y el ánimo del Real se vino abajo.

Ya en la parte final del encuentro, Alán Hernández aprovechó un centro de Yeison Saynes, con el que Mexicápam dio la estocada final.

Al terminar el encuentro, la directiva de la Liga Mayor A Oaxaca, entregó medallas y trofeos a campeones y subcampeones, para sellar así una emocionante campaña, al mismo tiempo que reconoció el trabajo de la tripleta arbitral que sancionó la final, integrada por Ilya Izascun Flores, Igor Itzvan Flores, Jonathan H. Velasco y Yoel Guzmán Hernández.


aa

 

Relacionadas: