Gilberto Orozco, Pollo con alma de acero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Gilberto Orozco, Pollo con alma de acero

Un accidente lo alejó desde hace casi cuatro meses de las canchas, a pesar de haber un video de su accidente, del culpable nada se sabe


Gilberto Orozco, Pollo con alma de acero | El Imparcial de Oaxaca
Han sido casi cuatro meses de intensa recuperación

El 23 de junio el nazareno Gilberto Orozco Ortiz sufrió un fuerte accidente, cuando un conductor lo atropello deliberadamente dejándolo gravemente lesionado, pese a ello, “El Pollo” se recupera y paso a paso espera volver pronto a las canchas, para ello, con el apoyo de la familia y amigos ha mostrado fortaleza.

Al respecto, Gilberto Orozco, recuerda que fue gracias al árbitro Revilla como incursionó en esta profesión, más que nada para apoyarse en sus estudios profesionales, fue el mismo Revilla quien posteriormente lo llevó a la Liga Modelo, en las canchas de El Barrio.

Esto fue entre el año 2003 o 2004, además me daba la comodidad de estar cerca de la casa y de la universidad, pues luego de salir de clases me iba para El Barrio de Eduardo Guevara”.

Reconoció que lo que más le llamó la atención, fue que en el barrio, las instalaciones tenían pasto sintético no había tierra, por lo que no se ensuciaba, esto hizo que le tomará más gustó a esta modalidad del balompié.

Recuerda que una de las mejores anécdotas que tuvo, fue una final que sancionó en las canchas de El Barrio, entre los equipos Los Cascos y Candiani, “todo el tiempo eran mentadas, jugadas fuertes, recuerdo que en esa ocasión me acompañó mi mamá, al final, me dijo, ‘eso quieres, hay chiflidos y recordatorios para mí’, le conteste que me gustaba y que no pasaba nada, fue así como terminó aceptando mi decisión, al final esta fue mu mejor experiencia”.

 

Espera que en poco tiempo pueda volver a la actividad deportiva

 

Gracias a su profesionalismo, ha sido invitado sancionar encuentros en instalaciones como la Liga Galaxia de San Martín, Los Conos, San Pedro Ixtlahuaca, la cancha del Coyote  también en Ixtlahuaca, Tlaxiaco, Chalcatongo, en el Infonavit Primero de Mayo, entre muchas otras.

De su accidente, recuerda que fue el 23 de junio pasado, cuando al filo de las 20:00 horas, se dirigía a la cancha del Barrio, cuando un auto según un video que circulo en las redes, se observa que invade su carril y lo arrolla de frente cuando Orozco se trasladaba en motocicleta, tras esto el conductor se alejó sin detenerse para auxiliarlo, lamentablemente pese a existir la grabación, nada hay de los culpables.

Reconoció que tras fueron varias semanas de desesperación, pero gracias al apoyo de sus seres queridos,  ha ido mejorando, “empecé a trasladarme en silla de ruedas, hoy ando en muletas, espero que pronto las deje y comience con el bastón”.

Dijo que por el accidente se le rompió la meseta de la tibia, por lo que tuvieron que colocarle placas y tornillos, ahí es donde los médicos me dijeron que iba a sufrir más, pero se sorprenden de la recuperación, hoy uso una férula, pues no tengo movimiento en un pie.

Al final, agradeció al apoyo y las palabras de aliento, de todas las personas que los rodean, así como de presidentes de liga y desde luego del gremio del arbitraje.


aa

 

Relacionadas: