Cefor Martillo se coronó en la Liga Galaxia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Cefor Martillo se coronó en la Liga Galaxia

La escuadra del Cefor Martillo se coronó campeón de la categoría 13-14 años


Cefor Martillo se coronó en la Liga Galaxia | El Imparcial de Oaxaca
Cefor Martillo se coronó campeón del futbol rápido

Los pupilos del ex jugador profesional de Chapulineros de Oaxaca, Carlos Valencia “El Martillito”, Cefor Martillo, se coronaron campeones de la categoría 13-14 años, de la Liga de Galaxia, superando a Zorritos.

Las acciones tuvieron como escenario el complejo deportivo Galaxia que se encuentra en la colonia La Joya de la agencia municipal de San Martín Mexicápam, la terna arbitral estuvo integrada por: Eduardo Morales, Víctor Bernal, Juan Ortiz.

El primer cuarto fue muy parejo, los contendientes hasta ese momento por el título, se cuidaron defensivamente para evitar ser sorprendidos, esto hizo que el gol no llegara.

Con el inicio del segundo periodo, los dos equipos se aplicaron con más fuerza a buscar el gol de la ventaja, este llegó gracias al esfuerzo y trabajo de conjunto de Santiago López.

El gol provocó la reacción del rival que buscó el tanto de la igualada, pero Zorritos se aplicó para evitarlo, pero no lograron aguantar la presión y al 19 todavía dentro del segundo cuarto lograron el empate a uno, gracias a la efectividad de Braulio Hernández.

Para la segunda parte, los pupilos del “Martillito” mejoraron su coordinación a la ofensiva, tomando por sorpresa a Zorritos, que no lograba alejar el peligro de su portería.

Fue tanta la presión del Centro de Formación Martillo que al minuto 26 del tiempo corrido, consiguieron el gol de la ventaja y de la victoria conseguida por el mismo Braulio Hernández.

El cuarto y último cuarto fue de intenso desgaste físico, Zorritos insistió, pero el gol ya no llegó, gracias también al muro defensivo creado por Cefor Martillo, que al escuchar el silbatazo final, celebraron en grande el título obtenido.

 

Alineación:

Zorritos: Santiago López, Ángel Domínguez, Erik Martínez, Amir Chávez, Josep Martínez, Axel Cruz, Daniel Granados, Jesús Ojeda, Héctor Cruz, Osmar Juárez, Edair López, Edgar Hernández, Óscar López, Pedro Pérez, Hugo Hernández,

Cefor Martillo: Yael Pacheco, Samuel Mesinas, Edson Morales, Michel Ignacio, Benjamín Reynoso, Jair Cortés, Braulio Hernández, Enrique López, Alan Aguirre, Manuel Camacho, Daniel García


aa

 

Relacionadas: