(VIDEO) México vs Alemania: Tri femenil pasa a cuartos de final del Mundial Sub-20
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

(VIDEO) México vs Alemania: Tri femenil pasa a cuartos de final del Mundial Sub-20

El equipo dirigido por Ana Galindo consiguió el pase a la siguiente ronda de forma agónica, luego de superar a Alemania con un gol anotado por Alexia Villanueva


(VIDEO) México vs Alemania: Tri femenil pasa a cuartos de final del Mundial Sub-20 | El Imparcial de Oaxaca
Alexia Villanueva rompió en llanto después de anotar el único gol del encuentro (Foto: Twitter/@FIFAWWC)

En medio de la crisis que ha padecido la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por los resultados obtenidos en las Selecciones Nacionales, el combinado femenil Sub-20 consiguió un resultado histórico. Luego de ver en peligro su clasificación más allá de la fase de grupos en el Mundial de su categoría, lograron superar a Alemania en el último partido de la primera ronda y aseguraron su estancia en los cuartos de final.

México consiguió alcanzar el único escenario que le permitiría trascender a la ronda de eliminación de la Copa del Mundo. Armada con su mejor arsenal en todas y cada una de las líneas, la estratega buscó quedarse con el resultado desde los primeros minutos del encuentro, aunque el trámite estuvo ampliamente disputado en el medio campo con las jugadoras teutonas.

La pizarra se mantuvo sin goles para los equipos hasta que abandonaron el terreno de juego para descanso de quince minutos. Al volver a la grama del Estadio Alejandro Morera Soto, las jugadoras aztecas sacaron la casta para borrar su actuación ante los combinados de Colombia y Nueva Zelanda y reescribir una nueva historia donde fueron capaces de tomar la iniciativa de irse al frente en el marcador.

Al minuto 59, las mexicanas consiguieron un tiro libre en la zona del combinado alemán. Daniela Monroy fue la encargada de meter el balón hasta la zona del manchón penal, donde la defensora Kinberly Guzmán intentó rematar con la cabeza. Al notar el movimiento, una defensora alemana trató de rechazar con la cabeza pero su golpeo fue benéfico para las tricolores.

La fuerza del rechazo no fue suficiente y el balón apenas recorrió algunos metros en los linderos del área chica. Ahí, sin dejar que tocara el césped, Villanueva ejecutó una volea que sorprendió a la guardameta Julia Kassen. La cercanía y su mala lectura le impidieron siquiera lanzarse para impedir la anotación y permitió que las de Ana Galindo se fueran al frente en lo que sería la ventaja definitiva.


aa

 

Relacionadas: