México vs Nueva Zelanda: el gol que dio el empate al Tricolor en su debut en el Mundial Femenil Sub-20
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

México vs Nueva Zelanda: el gol que dio el empate al Tricolor en su debut en el Mundial Femenil Sub-20

La Selección dirigida por Ana Galindo rescató el primer punto en la fase de grupos del Mundial en Costa Rica gracias a la anotación de Anette Vázquez


México vs Nueva Zelanda: el gol que dio el empate al Tricolor en su debut en el Mundial Femenil Sub-20 | El Imparcial de Oaxaca
El momento de la anotación del empate. Foto: Captura de pantalla

En su debut en el Mundial Femenil Sub-20 de Costa Rica, el equipo dirigido por Ana Galindo rescató el empate gracias a la anotación de Anette Vázquez antes de la finalización de la primera mitad.

En medio de los súbitos cambios propiciados por la súbita salida de Maribel Domínguez del banquillo de la Selección Nacional Mexicana Femenil Sub-20, las dirigidas por Ana Galindo consiguieron un empate en su presentación durante el Mundial de su categoría realizado en Costa Rica. Aunque las jugadoras aztecas mostraron amplio dominio en la mayor parte del encuentro, lograron rescatar el empate con un gol de Anette Vázquez.

Instantes antes de conocer el tiempo agregado para la primera mitad, las mujeres vestidas en color blanco se lanzaron al ataque para emparejar la pizarra. La mediocampista Natalia Mauleón fue la encargada de recuperar la posesión del esférico en los linderos del área para comandar la ofensiva. Ante la presencia de las defensoras neozelandesas optó por ceder la posesión.

América Frías fue quien recibió un pase filtrado en el borde del área chica. Su incipiente carrera con el esférico obligó a la arquera a salir de su zona de influencia para entablar el duelo uno contra uno, pero una finta de la mexicana bastó para quitarla del camino y buscar el centro hacia la zona central.

La jugadora número 10, Anette Vázquez, fue la encargada de darle el empate al Tricolor Femenil Sub-20 contra Nueva Zelanda (Foto: Twitter/@Miseleccionfem)

En principio, los esfuerzos de la zaga fueron suficientes para frenar la trayectoria del balón. Sin embargo, el desvío fue oportuno para llegar hasta la posición donde la número 10 del Tricolor rebanó la pelota con la parte externa del pie izquierdo para colocarla en el poste cruzado. Fue así que al minuto 44 la contundencia le hizo justicia al México y la pizarra marcó un gol para cada equipo.

El gol para las mexicanas llegó tarde, pues desde los primeros instantes del encuentro contaron con la oportunidad de abrir el marcador con opciones claras de gol. Por su parte el cuadro de Nueva Zelanda adoptó una postura más ofensiva y aprovechó un contragolpe que, combinado con la suerte, las catapultó al frente cuando el reloj marcó su primer tercio cumplido.

Al minuto 30, la línea defensiva de cuatro jugadoras aztecas se replegó ante la presencia de la misma cantidad de atacantes. Al notar orden en su formación, la artífice del ataque decidió intentar un disparo al arco desde la zona de tres cuartos de cancha. En principio, pareció que el tiro tenía como destino final una zona lejana al arco, pero un desvío de la zaga coadyuvó con la anotación.

Grace Wisnewski se convirtió en la heroína de su plantel cuando el balón rebotó en la espalda de la defensora Carol Cázares. Al notar el contacto, la arquera Celeste Espino trató de componer su trayectoria para desviar el balón lejos del arco, pero su intento apenas fue suficiente para rozarlo. La esférica se incrustó en medio del arco y le dio la ventaja parcial a las representantes de Oceanía.

Las jugadoras se repartieron las unidades en su presentación mundialista al interior del Estadio Alejandro Morera Soto (Foto: Twitter/@Miseleccionfem)

EMPATE CON SABOR AMARGO

Luego de haber emparejado las acciones gracias a la anotación de la jugadora del Club Deportivo Guadalajara Femenil, los intentos de las mexicanas se duplicaron para intentar quedarse con los tres puntos. Sin embargo, la contundencia tampoco jugó de su lado y dejaron escapar casi media docena de oportunidades. Al término del encuentro, el marcador indicó el reparto de unidades por bando.

El siguiente compromiso para la Selección Mexicana será el sábado 13 de agosto contra la Selección de Colombia. Las sudamericanas ganaron en su primer partido contra el representativo de Alemania por la mínima diferencia y se ubicaron en el liderato del Grupo A al término de la jornada.


aa

 

Relacionadas: