Hormigas Guerreras, subcampeonas de la liga regional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Hormigas Guerreras, subcampeonas de la liga regional

El equipo femenil de Club Hormigas de San Pedro Pochutla sacó lo mejor


Hormigas Guerreras, subcampeonas de la liga regional | El Imparcial de Oaxaca
El liderazgo del entrenador Fredy Bustamante Salinas fue reconocido

Final con olor a triunfo logró el equipo de futbol femenil del Club Hormigas que representó a San Pedro Pochutla en la liga regional de futbol.

Después de seis meses, el domingo pasado se disputaron la gran final contra sus similares “Las Pibas” de Río Grande quienes resultaron campeonas.

Las Hormigas de Pochutla que a pesar de ser menores de edad, la mayoría por debajo de los 16 años, participaron como grandes guerreras en una liga sub 18, contra mujeres futbolistas de las categorías 2004 y 2005, más grandes de edad que las arrieras pochutlecas.

Con 16 niñas; una de 10 años de edad, 2 de once, 7 de 13, 3 de 14, dos de 15 y una de 16 años llegaron a estar en la gran final de la Liga Regional Sub 18 en la que en el último minuto de los tiempos extras, con un gol inesperado por parte de “Las Pibas”, perdieron la competencia y quedaron como subcampeonas.

Las pequeñas grandes hormigas comenzaron con poca experiencia en la liga, pero llegaron hasta la disputa del trofeo con la actitud de ganadoras, dieron todo en la cancha, sudaron con orgullo la casaca hormiguera.

El subcampeonato lo obtuvieron después de que “Las Pibas”, al último minuto del segundo tiempo extra pudieron clavar el balón en la red del hormiguero, que las colocó como campeonas con un marcador de dos goles a uno.

Sin embargo, las niñas del hormiguero defendieron con todo, con orgullo, con dignidad al representar al pueblo pochutleco en un final regional femenil.

En la premiación, América, la guardameta de Hormigas fue reconocida con un trofeo por la hazaña en la portería, logrando sacar el esférico en repetidas ocasiones y evitar que su equipo fuera dañado.

El liderazgo del entrenador Fredy Bustamante Salinas, fue imprimido a las pequeñas campeonas, lo que permitió un gran avance en los entrenamientos y llegar a disputar la gran final del futbol en la Liga Regional Costa 2022 en la que participaron equipos de Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla y Río Grande.

El trabajo como entrenador del equipo femenil de Hormigas fue reconocido, los organizadores de la liga lo hicieron patente y le entregaron el merecido a Fredy Bustamante Salinas, lo que hace extenso para los profesores que forman el equipo técnico del Club Hormigas Pochutla, Ibrahin Montero, Anuhar Ulloa y el profesor Tino González.


aa

 

Relacionadas: