Alebrijes Serie B ya conocen a sus rivales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes Serie B ya conocen a sus rivales

El equipo de la Verde Antequera comienza en casa la campaña, la cual concluye su fase regular el 22 de octubre


Alebrijes Serie B ya conocen a sus rivales | El Imparcial de Oaxaca
Los oaxaqueños recibirán al Club Calor, en la jornada inaugural

Alebrijes de Liga Premier Serie B, ya conoce su camino para el Torneo Apertura 2022, en el que abren el 27 de agosto contra Club Calor, en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

En esta ocasión la competencia de clubes de fuerzas básicas constará de 11 jornadas, en las que se cuenta con un descanso.

A los de la Verde Antequera les corresponden cuatro juegos como locales y seis como visitantes.

El descanso para los oaxaqueños será en la fecha 10, a mediados de octubre y en la última fecha cerrarán la clasificación general contra Club Ciervos en el Estadio Arreola.

La aventura de los Alebrijes en la Liga Premier, ha sido productiva, al estar en la pelea por el campeonato, pero se les ha negado la gloria.

En lo que fue el Clausura 2022 que concluyó en el mes de mayo, la franquicia que se asentó en territorio oaxaqueño disputó la gran final con los Aguacateros de Uruapan.

En charla con Magazine Premier, el director técnico de Alebrijes, Isaac Martínez admitió que cuenta con un gran plantel para buscar cosas importantes en la campaña.

Estamos para competirle a cualquier equipo de nuestra categoría, incluso para un poco más, buscar ganar y ser protagonista en este torneo”, compartió.

A diferencia de ediciones anteriores, con la inclusión de nuevos clubes, consideró que ve un torneo muy competitivo y muy interesante.

Este año va a ser muy bueno, pues tenemos equipos sumamente difíciles, desde los nuevos hasta los viejos conocidos,  entraremos a una temporada más competitiva y donde tendremos que exigirnos al cien por ciento.

Sobre la ventaja que tiene Oaxaca por ser filial de equipo de Liga de Expansión,  precisó que si bien es una fortaleza, no es una condicionante, ya que los jóvenes que se pueden ocupar son de la edad y de la categoría normal, y al final se compite 11 contra 11.

Por el momento, el estratega apuntó que el club se encuentra en la preparación para iniciar el torneo, con partidos amistosos y planean cerrar contra un equipo de Serie A.”

Finalmente, expresó que a la fecha tiene plantel completo, sin algún refuerzo, y prefiere darles prioridad a los jóvenes que ya han trabajado con él, pues el objetivo es generar madera al primer equipo.

 

El objetivo del equipo es ser protagonista y generar elementos para el plantel de Liga de Expansión MX

 

CALENDARIO

Apertura 2022

 

27 de agosto

Alebrijes VS Club Calor

 

3 de septiembre

Cañoneros VS Alebrijes

 

8 de septiembre

Alebrijes VS Avispones

 

11 de septiembre

Huracanes Izcalli VS Alebrijes

 

17 de septiembre

Alebrijes VS Atlético Angelópolis

 

24 de septiembre

Mazorqueros VS Alebrijes

 

29 de septiembre

Alebrijes VS Pioneros

 

2 de octubre

Zitacuaro VS Pioneros

 

8 de octubre

Mayas VS Alebrijes

 

22 de octubre

Club Ciervos VS Alebrijes


aa

 

Relacionadas: