Alistan final del Torneo del Día del Taxista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alistan final del Torneo del Día del Taxista

Luego de varias jornadas llegan a la final por el título Alameda y Reforma


Alistan final del Torneo del Día del Taxista | El Imparcial de Oaxaca
La escuadra anfitriona Alameda llegó a la final

Cada semana, los jueves, el campo de futbol de la Unidad Deportiva de Santa María Ixcotel, los conductores de taxis, dejan el tráfico cotidiano de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada para practicar el futbol.

Luego de varias semanas de actividad deportiva, ya se alistan la final que con motivo del cien aniversario del Sitio Alameda se lleva a cabo, los participantes son el equipo Reforma y los anfitriones Alameda.

En las semifinales quedaron también, dos grandes escuadras como son: Antequera y Alameda Plus.

En la última jornada sitio Reforma registró un muy sufrido encuentro de semifinales, duelo muy parejo que concluyó con empate a dos goles con Antequera y con ello alcanzar, por su mejor posición en la tabla, el avance a la final.

Duelo que comenzó con buen ritmo, donde los ruleteros de Antequera sí que aprendieron la lección recibida una semana anterior, donde habían sido goleados, para a los 11 minutos abrir el marcador por conducto de Jorge Canseco.

Por su parte la escuadra del Reforma que había ingresado muy confiado al terreno de juego, pensando que se iban a encontrar a un rival agachado y entregado, por lo que poco a poco fue ganando terreno hasta nivelar las acciones, pero sin poder lograr el empate.

Fue empezando el segundo tiempo que Reforma lograba el empate apenas avanzados 10 minutos de este lapso al anotar Fredy Cruz, y con ello empataba el marcador.

Todavía Reforma estaba celebrando el gol cuando les cayó el segundo pepino que los volvió a poner contra la pared al marcar el 2-1 Nicolás García, quien sorprendía con espectacular cobro de tiro libre.

Más Reforma arremetió contra el arco rival, pero no lograba encontrar el arco y el tiempo se consumía sin remedio alguno; pero tanto va el cántaro al agua hasta que…  Apareció Alberto león en el área para empujar la de gajos al fondo de las mallas a la falta de cuatro minutos para el final del partido, y avanzar de manera angustiosa a la gran final.

Mientras que en la segunda llave está en la final es el equipo Sitio Alameda, quien también sufrió en serio para acceder a la final al derrotar apenas 1-0 a Alameda Plus en lo que fue el partido fraterno.


aa

 

Relacionadas: