Joven oaxaqueño irá a probarse con el Barça
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Joven oaxaqueño irá a probarse con el Barça

Sebastián Martínez será el primer oaxaqueño en probarse con el club español Barcelona


Joven oaxaqueño irá a probarse con el Barça | El Imparcial de Oaxaca
Sebastián Martínez podría ser el primer oaxaqueño militando en el Futbol Club Barcelona de España

El trabajo diario y su compromiso con éste y los estudios lo han catapultado; ahora Sebastián Martínez se alista para viajar al Viejo Continente donde buscará ingresar al equipo de Futbol Club Barcelona.

Lo anterior lo dio a conocer el padre del futbolista, quien dijo que el joven oaxaqueño de 14 años de edad demostrará su talento, condiciones físicas, técnica y amor al esférico, con miras a convertirse en el primer oaxaqueño en defender la playera blaugrana.

Recordó que la joven promesa del futbol desde pequeño demostró su aprecio por el juego de las multitudes, por lo que pidió el apoyo a su familia para comenzar su carrera en este deporte. Desde los 11 años ingresó en las filas del Pachuca, en el estado de Hidalgo, enfocándose en su preparación, sin tiempo para las actividades que realizan los adolescentes de su edad.

Además, su historia se encuentra llena de sacrificios, durante sus entrenamientos destacó en el centro del campo, por lo que fue el encargado de rodar el balón por la banda, para dar centros de calidad a los delanteros que se encontraban en el área; además de la recuperación de pelota, algo trascendental dentro del futbol de conjunto.

En sus propios dichos, las individualidades son importantes, pero considera que el futbol en conjunto con una idea clara de trascendencia es el camino a seguir para lograr los máximos reconocimientos dentro del balompié.

Constancia, entrega y amor por el futbol son los ejes centrales de su desempeño dentro del campo, pero también fuera, en donde se ha puesto a soñar en lograr ser el primer oaxaqueño en el equipo blaugrana, que tiene 26 títulos de Primera División de España, 31 Copas del Rey, 13 Supercopas de España, 2 Copas de la Liga de España y 3 Copas Eva Duarte.

Actualmente, el Barça cuenta con cinco títulos de la Champions League, habiendo disputado ocho finales hasta ahora, un récord que muchos aficionados, pero sobre todo los hinchas, guardan como un tesoro.

Para Sebastián Martínez los sacrificios forman parte de su vida; actualmente, no acude a fiestas ni reuniones con amigos de su edad, ya que su concentración está enfocada en los entrenamientos, con el objetivo de demostrar su calidad en el terreno de juego.

Este jugador oaxaqueño se desvive en el campo por el bienestar del conjunto; centra, reparte, corre, filtra y demás funciones que le corresponden y a las que se entrega para lograr el mejor rendimiento y, posteriormente, el ansiado gol y la dulce victoria.

Por su sangre corre la memoria de los ancestros de Oaxaca, quienes ahora le piden dar todo en su encuentro con Europa. Su padre sabe que las cosas no serán fáciles, pero tiene confianza en su hijo, que además de poner en alto el nombre de su estado, busca demostrar que la constancia y el sacrificio son la fórmula para alcanzar los sueños.

Para Oaxaca es una satisfacción que uno de sus hijos, integrante de sus nuevas generaciones, se entregue al juego de la pelota en el continente europeo, conquistando las redes de un estadio que vio anotar goles a los más grandes en la historia del futbol.

A sus 14 años, Sebastián Martínez dejará en México a su familia, a sus amigos, dejará todo en aras de lograr un puesto dentro del Barça, para continuar así su historia dentro del deporte más hermoso del mundo, aquel que hace vibrar al planeta Tierra con sus goles y que representa, para muchos, “más que un club”, una religión.


aa

 

Relacionadas: