Dan capacitación a nazarenos de la Costa oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Dan capacitación a nazarenos de la Costa oaxaqueña

Se presentó en Huatulco en ex árbitro internacional Paul Delgadillo


Dan capacitación a nazarenos de la Costa oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
Árbitros de la Costa fueron capacitados por el ex profesional Paul Delgadillo

Previo al inicio de la VIII Copa Huatulco de Futbol, se presentó en Huatulco el ex árbitro profesional Paul Delgadillo, quien capacitó y orientó a silbantes de la región de la Costa.

Esto lo dio a conocer el también ex profesional del arbitraje, el oaxaqueño Carlos Martínez Soto, quien dijo que la presencia de silbantes de diferentes colegios de la región fue importante, pues sirvió para refrescar algunos conceptos del reglamento de juego, así como actualizarlos en otros.

Manifestó que la presencia del ex árbitro internacional se pudo llevar a cabo gracias al apoyo de las autoridades municipales, así como de patrocinadores de la Copa, que buscan profesionalizar a los árbitros oaxaqueños, reconoció que las actividades fueron muy productivas para todos los asistentes.

Martínez Soto declaró, “no basta con tomar un silbato y marcar faltas, eso lo puede hacer cualquiera. El buen arbitraje se basa en tomar decisiones inteligentes que impacten en el partido y con ello dirigirlo adecuadamente”.

 

Las actividades fueron el preámbulo de la VIII Copa Huatulco

 

Invitó a las nuevas generaciones de Oaxaca que se inclinan por esta profesión de ser árbitros para capacitarse y prepararse, “con trabajo y esfuerzo pueden alcanzar sus metas, desafortunadamente, la falta de decisión ha provocado la ausencia de silbantes en los máximos circuitos profesionales de nuestro balompié”.

Esperamos que quienes sancionen los encuentros de la Copa Huatulco, pongan en práctica los conocimientos que se les impartieron, que apliquen el reglamento al pie de la letra, con el fin de llevar un buen encuentro deportivo”.

Indicó que luego de dos años la Copa Huatulco está de regreso, la respuesta a la justa deportiva que se desarrolla en diferentes instalaciones deportivas de Santa María Huatulco, que incluye la agencia municipal de la Crucecita, ha sido excelente, contándose con la participación de equipos de otros estados del país.

Las actividades se extenderán hasta el domingo próximo, con la premiación a los primeros lugares.


aa

 

Relacionadas: