Clínica Monte Albán, bicampeón de la Liga Libertad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Clínica Monte Albán, bicampeón de la Liga Libertad

Anotaciones de Gustavo Pérez, Uriel Alderete, Carlos Jarquín y Cristian Juárez, le dan el bicampeonato a los “galenos”


Clínica Monte Albán, bicampeón de la Liga Libertad | El Imparcial de Oaxaca
Clínica Monte Albán posando con su trofeo y dinero en efectivo que ganó

Clínica Monte Albán tejió la segunda estrella a su escudo, al vencer el domingo 4-1 a los Elegidos, en la gran final del Torneo Clausura 2022 en la Liga de Futbol 6 Libertad.

A pesar del abultado marcador, el encuentro por el campeonato tuvo un inicio reñido, sin un claro dominante.

Los “electos” se tomaron con mucha seriedad el encuentro y contaron con mayor concentración.

Esa lucidez matutina los llevó a sorprender a los galenos, con anotación de Alan Durán, aprovechando un despiste de sus rivales.

El gol caló hondo en Monte Albán, que comenzó a conectarse mejor en la media cancha y a un minuto del final del primer tiempo empató los cartones, gracias a Gustavo Pérez.

La anotación le dio mayor confianza a los “galenos”, que comenzaron el segundo tiempo con mayor intensidad y esa determinación se reflejó de inmediato, al conseguir el 2-1 Uriel “Solin” Alderete.

 

La final se jugó el domingo en la cancha de Riberas

 

Los Elegidos se vieron rebasados por el poder ofensivo de Monte Albán, que tres minutos después firmó el 3-1, con una jugada individual que sentenció el “Kalako” Carlos Jarquín.

Con todo que perder y nada que ganar, los “selectos” buscaron recortar distancias, sin embargo, fueron superados por la experiencia y “colmillo” de los “galenos”.

Para rematar la obra, en el ocaso del juego, Cristian Juárez “Melesio”, puso el 4-1 definitivo y con ello amarró bien el triunfo de la Clínica.

Al final del encuentro, Miguel Hernández Cruz, presidente de la Liga Libertad, premió al monarca con trofeo y 10 mil pesos, el subcampeón se llevó cuatro mil pesos, y de la misma forma reconoció al ganador del torneo de consolación Atlético Boca, que derrotó 3-1 a Dinos Zapata.

Es así como llegó a su desenlace una edición más de la Liga Libertad, que mantiene abiertas sus inscripciones para el Torneo Apertura 2022.


aa

 

Relacionadas: