Arranca Galáctica Copa Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Arranca Galáctica Copa Guelaguetza

Con 40 equipos este viernes inició la cuarta Copa Guelaguetza, en las instalaciones del Centro Deportivo Galaxia de San Martín Mexicápam


Arranca Galáctica Copa Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
A partir de este sábado se celebran los encuentros

Con 40 equipos este viernes se puso en marcha la cuarta Copa Guelaguetza, en las instalaciones del Centro Deportivo Galaxia de San Martín Mexicápam.

A lo largo de una semana, las acciones del deporte de las patadas, en categorías infantiles y juveniles se desarrollarán en ese espacio deportivo donde se impulsa la actividad física en todos los niveles.

Poco antes del acto protocolario, la mayoría de los equipos participantes se dio cita en ese lugar, fueron presentadas las autoridades, así como los organizadores del certamen.

Al respecto, el coordinador de la Liga Galaxia Isaí Uriel Vásquez Pablo, agradeció la presencia de los equipos, declaró que fue hace dos años cuando debieron detener las actividades de manera abrupta por la llegada de la pandemia, exhortó a los equipos a cuidarse y seguirse protegiendo.

Acto seguido, fueron presentados los equipos que desde este fin de semana contenderán por los primeros lugares del torneo, la mayoría infantes que se mostraron sorprendidos al anunciarse escuchar su nombre a través del sonido local.

 

Se puso en marcha la Cuarta Copa Guelaguetza de Futbol Rápido

 

Instantes después, se dio por concluida la presentación y se dio a conocer que este sábado desde las primeras horas, darán inicio a las acciones.

Será el domingo 31 cuando se lleve a cabo las finales por el título, premiándose a los primeros lugares de cada categoría y rama.

Isaí Vásquez dijo que el certamen se ha consolidado, cada año los equipos incrementan su participación, dándose un buen nivel de juego.

Agregó que por lo pronto, el resto de los torneos que se desarrollan en ese espacio deportivo, serán suspendidos de manera momentánea.


aa

 

Relacionadas: