Deportivo La Chicharra se corona bicampeón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Deportivo La Chicharra se corona bicampeón

Tres goles en el primer tiempo, y tres más en la segunda parte, sentenciaron la final de futbol femenil


Deportivo La Chicharra se corona bicampeón | El Imparcial de Oaxaca
El conjunto capitalino mostró todo su arsenal

El Deportivo La Chicharra volvió a mostrar toda su calidad y se adjudicó el bicampeonato en la Copa Guelaguetza 2022 de futbol 7 femenil, al vencer 6 goles por 2 a Unión.

El torneo se disputó en las canchas de la Liga La Cáscara, iniciando el sábado con la fase clasificatoria y este domingo se efectuaron las semifinales y final.

En semis, La Chicharra eliminó a Olimpia, mientras que Unión se impuso a Amazonas.

De esta forma llegaron al encuentro por el gallardete dos clubes plagados de experiencia, por un lado las deportivas que cuentan con elementos de la Ciudad de México, y las unidas que tienen su fortaleza en el talento local.

La casta de guerreras de Unión las llevó a dar la sorpresa y se fueron al frente al minuto cinco, sin embargo, las capitalinas despertaron y aprovecharon el juego aéreo y la velocidad para darle la vuelta a los cartones en el primer tiempo 3-1.

 

La Chicharra, suma su segunda estrella en la Copa Guelaguetza / Unión se quedó con el subcampeonato

 

En la segunda parte las unidas mostraron mayor convicción, pero La Chicharra refrescó su cuadro y terminó por controlar el ritmo del encuentro.

Las variantes ayudaron a las campeonas defensoras a marcar diferencia y terminaron firmando el triunfo 6-2.

Al final del encuentro, el representante de Visión OJBAU y coordinador de la Copa Guelaguetza, Gerardo Meléndez Matías se encargó de galardonar a las ahora bicampeonas, con trofeo, junto a la cantidad de 15 mil pesos, y el segundo lugar se llevó 5 mil pesos.

En este marco, Meléndez Matías, compartió que el objetivo del certamen fue promover el futbol femenil, y permitir que los equipos locales puedan foguearse con equipos de alto nivel.

Por último, el promotor deportivo, felicitó a todos los clubes por unirse al evento, y reconoció el apoyo de los directivos de la Liga La Cáscara, para llevar a cabo la Copa.


aa

 

Relacionadas: