Trepidante final de futbol entre Águilas y Alebrijes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Trepidante final de futbol entre Águilas y Alebrijes

Alebrijes de Puerto Escondido le gana el campeonato a las Águilas de Pinotepa


Trepidante final de futbol entre Águilas y Alebrijes | El Imparcial de Oaxaca
El equipo de Águilas fue la revelación de este torneo

La Liga Regional de Futbol de la Costa del torneo de apertura 2022 sub-14 vivió su última jornada, en la cual los Alebrijes de Puerto Escondido se impusieron a las Águilas con un marcador global de 3-1. Alebrijes consiguió los tres tantos en el partido de vuelta, en la cancha de la unidad deportiva de Pinotepa Nacional.

Las Águilas de Pinotepa Nacional salieron al campo con la ventaja del juego de ida, en la cancha de Puerto Escondido, puesto que tenían un gol de ventaja sobre el equipo de Alebrijes.

Sin embargo, en la cancha de la unidad deportiva de Pinotepa Nacional el equipo de Alebrijes se veía mejor posicionado, con un juego de conjunto, con mejor actitud y dando su mejor esfuerzo; de esta forma logró remontar el marcador y, al final, atravesaron el travesaño de las Águilas con tres goles legítimos.

Por su parte, el equipo de Águilas se vio más desorganizado, por momentos desorientado, sin juego de conjunto y algunos jugadores se notaban cansados, sin motivación.

 

Las Águilas ganaron honrosamente el subcampeonato

 

Al final, el marcador de los dos partidos, el de ida y de vuelta, quedó tres goles a uno a favor de Alebrijes.

Cabe señalar que el equipo de Águilas de Pinotepa fue el mejor del campeonato, pues terminó como líder de la tabla general con 16 puntos y de goleo, anotando 28 tantos; no perdió ningún partido jugado, sólo uno terminó en empate.

Las Águilas, a pesar de que no contó con apoyo institucional, representó a Pinotepa Nacional en este torneo que inició a principios de este año, y donde figuró como el equipo revelación de la temporada.

La escuadra que representó a Pinotepa Nacional en este torneo regional fue sostenida por los padres de familias, así como por diversos empresarios y algunos de manera personal.


aa

 

Relacionadas: