Chivas anuncia la llegada de Santiago Ormeño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Chivas anuncia la llegada de Santiago Ormeño

El delantero se incorporará como refuerzo del Guadalajara luego de su discreto paso por los esmeraldas de León, club al que arribó tras brillar en el Puebla


Chivas anuncia la llegada de Santiago Ormeño | El Imparcial de Oaxaca
Chivas dio a conocer la incorporación del delantero Santiago Ormeño. (Twitter: @Chivas)

Después de días de negociaciones entre la directiva de Chivas y la de Grupo Pachuca, se hace oficial el fichaje de Santiago Ormeño por el Guadalajara. El delantero vuelve a la ‘perla tapatía’ tras haber estado a prueba en 2019 cuando el equipo era dirigido por Tomás Boy.

Tras par de semanas de negociación entre Chivas y León, aunado a la transacción de Eduardo ‘Chofis’ López que termina llegando a Pachuca, Guadalajara se hace de los servicios de Santiago Ormeño en compra definitiva.

Santiago Ormeño con esto, estará vistiendo su tercera playera en Primera División de la Liga MX tras haber vestido la camiseta de Puebla de 2018 a 2020 en una primera etapa y la segunda de 2020 a 2021 en donde sumó 18 goles en 45 partidos. Pasó a León en donde estuvo el último año futbolístico con actividad en 33 partidos y solamente tres goles.

El atacante mexicano llega procedente de León, buscando revancha tras aquella breve etapa que tuvo en 2019 cuando estuvo a prueba con Chivas en la era que tuvo Tomás Boy con el Rebaño Sagrado. Ormeño llegará a buscar saciar la escasez de gol que viven en el arranque del Apertura 2022 sin goles tras dos jornadas.

A pesar de tener nacionalidad peruana, Ormeño es opción porque nació en Ciudad de México. Aunado a que, en febrero pasado, Chivas anunció cambios en sus estatutos cuando fichó para el primer equipo femenil a Leslie Ramírez que tiene nacionalidad mexicana, guatemalteca y estadunidense, representando a la selección de Guatemala. Por esta misma cuestión, Santiago Ormeño no manchará la tradición de Chivas de jugar solo con mexicanos, a pesar de defender a la selección peruana.


aa

 

Relacionadas: