Ratifican el poderío saltarín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Ratifican el poderío saltarín

La escuadra de los Chapulineros de Oaxaca se alzó como Campeón de Campeones en el estadio Independiente


Ratifican el poderío saltarín | El Imparcial de Oaxaca
Chapulineros se coronó campeón de campeones de la LMB

Chapulineros de Oaxaca mostró ser el mejor equipo de la Liga de Balompié Mexicano, tras superar al campeón de Copa, Halcones de Querétaro, en el estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya.

Con una buena entrada de aficionados a las gradas del coloso que se localiza a la entrada de la población, dieron inicio las acciones, para conocer al campeón de campeones, los dirigidos por Omar Arellano salieron con esquema netamente ofensivo para buscar la victoria.

De esta forma en el primer tiempo se disputó como una verdadera final desde los primeros instantes, locales y visitantes se fueron con todo en búsqueda de al ponerse en el marcador, el esfuerzo colectivo no rendía frutos.

Los primeros en conseguir algo fueron los Chapulineros, esto por conducto del goleador Víctor Lojero que remató de primera centro a media altura para vencer al arquero, 1 por 0, con ello ya  lo ganaban los locales al minuto 5.

Pero los emplumados reaccionaron, y la repuesta fue casi inmediata, pues Halcones empató el partido al minuto 8 con tiro de fuera del área de Rubén Orbe.

La escuadra saltarina intensificó su ofensiva, para volver a responder y al minuto 15, Ramón Maldonado aprovechó un rechace del arquero para  para rematar dentro del área chica y conseguir de nueva cuenta la ventaja.

Corría el minuto 28 cuando David Ávalos consiguió el gol que a la postre significaría el del triunfo, el Piti remató de cabeza para poner el 3 a  1.

 

La escuadra saltarina mostró ser el mejor plantel

 

Para la segunda mitad ambos  equipos generaron opciones de peligro, pero solo se movió en una ocasión el marcador.

Corría el minuto 54 cuando Margarito González venció a Gory Robles para poner el del descuento.

El partido culminó con los cartones 3 por 2, marcador con el que se da por concluida la temporada de Liga de Balompié Mexicano.

Al final de las actividades, la directiva de la LMB, encabezó la premiación a los finalistas, en tanto Chapulineros seguía celebrando tras coronarse nuevamente,

Con ello, se da una nueva pausa para todos los equipos, en espera de un nuevo llamado para la nueva contienda deportiva de la Liga de Balompié Mexicano, por lo que todos los jugadores y cuerpo técnico quedaron libres.


aa

 

Relacionadas: