Rayados triunfa sobre la hora en San Luis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Rayados triunfa sobre la hora en San Luis

Una solitaria anotación de penal conseguida por Rogelio Funes Mori, le permitió a Monterrey ligar su segunda victoria consecutiva en el torneo Apertura 2022


Rayados triunfa sobre la hora en San Luis | El Imparcial de Oaxaca

Los Rayados de Monterrey consiguieron su segunda victoria consecutiva luego de imponerse por 0-1 en su visita al Atlético de San Luis, correspondiente a la jornada 3 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, gracias al penal convertido por Rogelio Funes Mori en los minutos finales del duelo.

En el primer minuto del partido los visitantes avisaron cuando Maximiliano Meza le dejó el balón a Rogelio Funes Mori en la media luna, el ‘Mellizo’ sacó el disparo, pero el esférico se fue desviado.

Con el transcurrir de los minutos, el conjunto potosino comenzó a circular más el balón y amenazaron a los 15 minutos, cuando Facundo Waller se animó fuera del área y sacó un riflazo que se fue desviado.

La situación se complicó para Monterrey, cuando Rodrigo Aguirre comenzó a dolerse de la rodilla y en su lugar tuvo que entrar Rodolfo Pizarro a los 25 minutos.

Todavía Rayados tuvo otra oportunidad en el tiempo de compensación, cuando Funes Mori tuvo el balón por la izquierda, enganchó hacia el centro y sacó un disparo que se fue desviado de la portería de Marcelo Barovero.

En el entretiempo, Víctor Manuel Vucetich realizó su segundo cambio, con el cual Germán Berterame debutó con los albiazules al ingresar en lugar de Maximiliano Meza.

Los locales tuvieron la primera clara de la segunda mitad, en los 52 minutos Waller mandó un pase para Jhon Murillo, que filtró fuera del área para Abel Hernández, quien recibió en el área grande y sacó un disparo que se estrelló en el poste derecho del ‘Mochis’ Cárdenas.

A la hora de partido, los visitantes avisaron desde los linderos del área, Alfonso González probó con un disparo bajo que atajó Marcelo Barovero, pero en el rebote se le escapó el balón al ‘Trapito’ pero alcanzó a detenerlo antes de meterse completamente en la portería.

En el minuto 80, Rayados buscó el triunfo por la vía aérea y en un centro César Montes cabeceó en el área y el balón le dio en la mano a Ramón Juárez a lo que el árbitro Fernando Guerrero sancionó la pena máxima con la ayuda del VAR.

A los 83 minutos, Rogelio Funes Mori se encargó de convertir el penalti en el gol de la victoria al cobrar hacia la izquierda y engañar a Barovero, con el cual consiguió su tercer gol del campeonato.

Con este triunfo la Pandilla llegó a seis puntos y se encuentra en el cuarto lugar de la tabla, mientras que los potosinos se quedarán con tres unidades en la décimo tercera posición.

En la jornada 4, los Rayados de Monterrey visitarán a los Gallos de Querétaro el jueves 21 de julio en el Estadio Corregidora, mientras que el Atlético de San Luis visitará a los Cañoneros de Mazatlán el viernes 22 de julio en el Estadio Kraken.


aa