Chapus y Búhos midieron fuerzas - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Chapus y Búhos midieron fuerzas

Los estudiantes del ITO y el equipo de Liga TDP probaron sus armas con miras en sus respectivas competencias oficiales


Chapus y Búhos midieron fuerzas | El Imparcial de Oaxaca
Los tecnológicos se preparan con miras en justas estatales y nacionales

Los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) comenzaron a trabajar en el ciclo deportivo con miras en el Evento Intertecnológicos del próximo año, así como para el proceso de Universiada Nacional 2023.

Como parte de su proceso competitivo, la escuadra comandada por Alfonso León Méndez disputó ayer un juego amistoso con el equipo Búhos FC de la Benemérita Universidad de Oaxaca, que se alista para su debut en Liga TDP MX o 3a División de futbol.

El partido de preparación se efectuó en la cancha de pasto sintético del Complejo Deportivo Zona Poniente, mejor conocida como Unidad Deportiva del ITO.

A decir del entrenador Alfonso León, el encuentro fue muy productivo para ambas escuadras, dado que pudieron ver en acción a todos sus elementos y tanto el clima, como el campo, se prestaron para un agradable partido.

Asimismo, el estratega de ITO agradeció el apoyo del director técnico Jesús García Avelino, para poder concretar el duelo, esperando que puedan tener más cotejos amistosos.

 

Los Chapus y Búhos se vieron las caras ayer, en juego de preparación

 

En cuanto a los planes con los Chapus del ITO; León Méndez, indicó que hace unas semanas asistieron al Evento Prenacional de los Institutos Tecnológicos, celebrado en Toluca, Estado de México, donde se quedaron cerca de clasificar a las finales.

Debido al poco tiempo de fogueo, en esta ocasión no se pudo dar el salto al Evento Nacional, por lo tanto ahora se encuentran trabajando al máximo para el 2023.

Para fortalecer su juego en equipo, el ITO se integró a la categoría Mayor “A” de la Liga El Mejor Futbol De Oaxaca, donde no solo van a competir, también esperan ser protagonistas.

Por último, Alfonso León invitó a los estudiantes del ITO para que estén atentos a las redes sociales y avisos de las actividades deportivas de la institución, y se integren a los equipos representativos con miras en justas estatales y nacionales.


 

Relacionadas: