Sábado y domingo serán de Copa de futbol femenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Sábado y domingo serán de Copa de futbol femenil

Deportivo La Chicharra, Amazonas FC, Unión y Olimpia del Estado de México, son los equipos que protagonizarán una espectacular batalla


Sábado y domingo serán de Copa de futbol femenil | El Imparcial de Oaxaca
Este sábado y domingo se disputarán la Copa

Este fin de semana, las canchas de la Liga La Cáscara serán escenario de la Copa de Futbol 7 Femenil “Guelaguetza” 2022.

Así lo confirmó el promotor deportivo Gerardo Meléndez Matías, al destacar que a la batalla se registraron los equipos: Deportivo La Chicharra, Amazonas FC, Unión y Olimpia del Estado de México.

A pesar de ser solamente cuatro escuadras, el espectáculo está garantizado, ya que cada una cuenta con elementos de buen nivel, incluso algunos vienen con jugadoras que han probado suerte en el futbol profesional.

Es un torneo de calidad y no de cantidad, al final de las semanas la contingencia sanitaria y la economía redujo la participación, pero tenemos todo preparado para que las chicas muestren su potencial”, manifestó el coordinador de la Copa.

 

El Deportivo La Chicharra confirmó su participación y defensa del campeonato

 

Ayer por la tarde se realizó la junta previa, para afinar el sistema de competencia, el rol de juegos y este día se darán a conocer cómo se llevarán a cabo las acciones este sábado y domingo.

En un principio la bolsa de premiación considerada era de 65 mil pesos a repartir; sin embargo, debido a la reducción de equipos participantes, se evaluará ajustar la cantidad.

Vale la pena comentar que esta justa vivirá su segunda edición en La Cáscara, siendo el Deportivo La Chicharra el campeón defensor, al contar con refuerzos de la capital del país.

Finalmente, el coordinador del evento invitó a la afición a seguir de cerca los partidos, tomando en cuenta las medidas de sanidad pertinentes, ante la alza de contagios por Covid-19.

 

EL PREMIO

 

La bolsa de premiación considerada era de 65 mil pesos a repartir; sin embargo, debido a la reducción de equipos participantes, se evaluará ajustar la cantidad.


aa

 

Relacionadas: