Proyectan Copa Huatulco 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Proyectan Copa Huatulco 2022

Se espera más de 5 mil personas en el destino turístico e importante derrama económica


Proyectan Copa Huatulco 2022 | El Imparcial de Oaxaca
La Copa Huatulco 2022 se realizará del 28 al 31 de julio y se utilizarán dos sedes

Con la espera de más de 100 equipos de futbol se realizará la Copa Huatulco 2022 en este destino vacacional; lo que traerá, al menos, a unas 5 mil personas que dejarán importante derrama económica en la región.

La justa infantil y juvenil que ya es considerada como una competencia máxima a nivel regional y estatal —en la que también participan equipos de otras entidades federativas— representa a Huatulco como un lugar importante como destino deportivo.

Son ocho años consecutivos los que se ha realizado el evento deportivo, con un año pendiente derivado a la pandemia de Covid-19 en el 2020, que no se llevó a cabo.

En conferencia de prensa, los organizadores destacaron que serán al menos 150 equipos los que participarán durante una semana en el evento deportivo y cerca de 5 mil personas, entre jugadores y acompañantes, lo que podría generar una importante derrama económica para la localidad.

Como destino turístico nos interesa que se realicen estos eventos para reactivar la economía y la proyección del destino”, comentó Carlos Aragón Alcántara, regidor de Turismo de Santa María Huatulco.

 

En conferencia de prensa se ofrecieron detalles de la Copa

 

Por su parte, el director de Deportes, Mario Cortés Gerónimo, señaló que la Copa Huatulco 2022 se realizará del 28 al 31 de julio y se utilizarán como sede las unidades deportivas de Santa María Huatulco y Santa Cruz Huatulco.

Recalcó que participarán equipos de futbol de los estados de Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca; además de equipos reconocidos de la región de la Costa e Istmo de Tehuantepec.

Las categorías que disputarán la Copa Huatulco 2022 serán en rama Varonil: sub 7, sub 9, sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17; Femenil: sub 15 y sub 17.

En la conferencia se explicó que el evento será patrocinado por diferentes empresas aliadas locales y el gobierno municipal de Santa María Huatulco.

 

EN CIFRAS

 

  • 5,000 personas se esperan
  • 150 equipos de futbol participarán
  • 6 subdivisiones de la rama Varonil
  • 2 subdivisiones de la rama Femenil

aa

 

Relacionadas: