Alebrijes cazó a los Pumas en la Liga de Expansión MX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes cazó a los Pumas en la Liga de Expansión MX

Cristian Cañozales y Armando González fueron letales adelante, mientras que en la defensa Octavio Paz leyó todo lo que le mandaron y fue nombrado el MVP


Alebrijes cazó a los Pumas en la Liga de Expansión MX | El Imparcial de Oaxaca
La escuadra zapoteca llega a cinco puntos en el campeonato

Los Alebrijes de Oaxaca consiguieron su primera victoria del Apertura 2022, al cazar anoche 2 goles por 0 a Puma Tabasco, en la tercera fecha de la Liga Expansión MX.

La escuadra de la Verde Antequera se paró con autoridad en el Estadio Olímpico de Villahermosa y estuvo acertada a la ofensiva y defensiva. En el primer tiempo el gol se le negó a ambos clubes, siendo claves ambos guardametas.

Para la segunda parte los oaxaqueños salieron más agresivos al ataque y gracias a su determinación se fueron adelante en el marcador al minuto 62’, con anotación de Cristian Cañozales.

El gol propició que Pumas adelantara líneas y se fuera con mayor convicción al ataque; sin embargo, en la portería se toparon con un Octavio Paz que salió en plan grande y evitó daño alguno.

La desesperación comenzó a invadir a los felinos, y al 72’ vino la expulsión de Juan de Dios Aguayo, que complicó aún más el panorama para el equipo local.

Alebrijes aprovechó ese hombre de más y al 76’ convirtió el segundo tanto de la noche, esta vez obra de Armando “Chupi” González

 

Cristian Cañozales y el “Chupi” González, convirtieron los goles del triunfo para Oaxaca

 

Al final del encuentro, el portero oaxaqueño Octavio Paz, al que Pumas dejó salir para este torneo, fue considerado como el jugador más valioso del partido por la Liga de Expansión, debido a sus atinadas intervenciones.

De esta manera los dirigidos por Jorge Manrrique sumaron sus primeros tres puntos del certamen y, con ello, llegan a cinco.

El próximo encuentro para Oaxaca será el próximo viernes a las 17:00 horas, en el Estadio del ITO, donde recibirán a Cimarrones de Sonora, que en esta fecha venció 3-0 a Mineros de Zacatecas.

 

Jornada 3

Pumas Tabasco                    0

Alebrijes de Oaxaca             2


aa

 

Relacionadas: